SPORTYOU

Archivo
31 de enero de 2023 31/01/23

Rio 2016

Jason Day, número 1 del mundo del golf, se borra de Rio 2016 por el zika

Jason Day, nº1 del golf

Tras la baja de Rory McIlroy, el nuevo deporte olímpico pierde a otro de los grandes favoritos para llevarse el oro por el temor a contraer la temida enfermedad


29 de junio de 2016 - Sportyou

El miedo al virus zika se ha cobrado una nueva víctima en el golf, que debuta en Río 2016 como deporte olímpico. Unos días después de que se confirmara la baja de Rory McIlroy se ha unido la de Jason Day, número 1 del ranking mundial. El australiano argumenta que quiere tener más hijos, y teme que pueda afectarle el virus zika.

En un comunicado, el golfista es claro: primero su familia, y después su éxito deportivo: «A pesar de que siempre ha sido un objetivo importante competir en los Juegos Olímpicos en nombre de mi país, la práctica del golf no puede tener prioridad sobre la seguridad de mi familia. Ellie, mi esposa, y yo hemos sido bendecidos con dos hijos maravillosos y sanos y nuestro plan es tener más. La única razón de esta decisión es mi preocupación por la posible transmisión del virus zika y los posibles riesgos que puede presentar en futuros embarazos de mi esposa y para los futuros miembros de nuestra familia. Espero que todos los aficionados al golf y a los Juegos respeten y entiendan mi posición».

Las de McIlroy y Day son las dos más mediáticas, pero no son los únicos que han renunciado. Marc Leishman, Branden Grace, Louis Oosthuizen, Charl Schwartzl y Marc Leishman tampoco irán a la cita de Río, y otros como Rickie Fowler o Sergio García se lo están pensando.

Temas relacionados: ,
Volver arriba