SPORTYOU

Archivo
24 de agosto de 2019 24/08/19

Baloncesto

El Barcelona elige al novato Jasikevicius para el banquillo del basket

Sarunas Jasikevicius en su etapa como jugador

El jugador con más Euroligas en su haber apenas tiene experiencia como entrenador de primer nivel, pero es el preferido para sustituir a Xavi Pascual


23 de junio de 2016 - Sportyou

La derrota en la final de la Liga Endesa frente al Real Madrid supuso el punto final de la etapa de Xavi Pascual y de la de Chichi Creus en el Barcelona. Una vez confirmada la marcha del ya ex manager blaugrana, y a falta de que se haga oficial la del entrenador, ya hay entrenador elegido, y es un viejo conocido de la afición culé: Sarunas Jasikevicius.

El lituano, que fue blaugrana entre 2000 y 2003 y en la temporada 2012-13, era uno de los preferidos de la directiva del Barcelona desde la pasada campaña. Ante la primera negativa de ‘Saras’, contactaron también con David Blatt o con Georgios Bartzokas, según el diario AS.

El jugador con más Euroligas de la historia (cuatro) apenas tiene experiencia en los banquillos, ya que pasó a ser técnico ayudante en verano de 2014 del Zalgiris Kaunas, su ciudad natal. En enero de este 2016 fue ascendido a primer entrenador como sustituto de Gintaras Krapikas, y logró proclamarse campeón de la liga lituana.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba