SPORTYOU

Archivo
31 de agosto de 2020 31/08/20

Fútbol

Japón y Honda se exhiben

Victoria sin problemas (3-1) para Japón, que se jugaba el pase a octavos de final ante Dinamarca. A los asiáticos les servía el empate, mientras que los daneses estaban obligados a ganar. Por su parte, Holanda se enfrentaba a Camerún en un partido prácticamente intrascendente (2-1), ya que los ‘tulipanes’ solo necesitaban puntuar. En el […]


24 de junio de 2010 Sergio Santomé - Sportyou

Victoria sin problemas (3-1) para Japón, que se jugaba el pase a octavos de final ante Dinamarca. A los asiáticos les servía el empate, mientras que los daneses estaban obligados a ganar. Por su parte, Holanda se enfrentaba a Camerún en un partido prácticamente intrascendente (2-1), ya que los ‘tulipanes’ solo necesitaban puntuar.

En el día en que Japón se jugaba su futuro, vimos su mejor versión. Vimos a un equipo alegre y con mucho dinamismo en ataque. Dinamarca, por el contrario, cuajó su peor actuación en este Mundial: cometió numerosos errores defensivos, no tuvo de ideas en ataque y Tomasson falló ocasiones, una tras otra. Pero los verdaderos protagonistas del choque acabarían siendo el japonés Keisuke Honda y el guardameta danés Thomas Sorensen. En el minuto 17, Honda marcó un buen gol en un lanzamiento de falta, después de que el portero danés descuidase su palo. Tan sólo trece minutos después de esa acción, Dinamarca volvería a pagar muy caro un fallo de su cancerbero. Esta vez colocó mal la barrera -o los miembros no le hicieron caso- y esto provocó que el lanzamiento de falta de Yasuhito Endo se colase en la portería.

El resultado hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre el césped y dejaba a Dinamarca prácticamente fuera, obligada a marcar tres tantos. Pero los jugadores de Morten Olsen fueron incapaces de inquietar al portero nipón, Eiji Kawashima. Los cambios del seleccionador danés fueron ofensivos, pero no cambiaron en absoluto el transcurrir del partido. Sólo Eriksen y Bendtner crearon algo de peligro, el primero con un disparo lejano que se fue rozando el larguero, y el segundo con un remate al palo. Tomasson aprovechó un penalti pitado a favor de su selección. Su disparo desde los once metros lo repelió el guardameta japonés, pero en el rechace Tomasson no falló. Todavía necesitaba otros dos goles Dinamarca, por lo que su clasificación seguía siendo poco menos que una utopía.

El partido parecía finiquitado, pero el fantástico Keiseuke Honda tuvo tiempo de regalarnos una de las mejores acciones individuales de este Mundial, con un precioso regate acompañado de una asistencia a su compañero Okazaki. Japón ponía el broche a una buena primera fase, en la que ha sumado 6 puntos, sólo tres menos que Holanda. Los ‘tulipanes’ se convierten en el segundo equipo que logra 9 puntos, lo hizo al vencer (1-2) a Camerún. La gran noticia para ellos es, sin duda, la reaparición de Arjen Robben, que en los pocos minutos que jugó demostró estar en buena forma y amenaza con ser una de los jugadores más desequilibrantes en lo que resta de Mundial.

Volver arriba