Archivo
25 de septiembre de 2018 25/09/18

Mundial Rusia 2018

Tablas en el vibrante encuentro entre Japón y Senegal

La pelea entre asiáticos y africanos acabó en 2-2, y ambos se jugarán el pase a los octavos de final en la última jornada


24 de junio de 2018 - Sportyou

Japón y Senegal han empatado en la segunda jornada del Grupo H (2-2), quedando ambos con 4 puntos al frente de la clasificación, y se jugarán el pase a los octavos de final en la última jornada. 

Senegal realizó una ligera modificación con respecto al primer partido, introduciendo un jugador extra en medio campo, quizás para controlar el buen juego asociativo que tiene el conjunto nipón. De inicio la sensación fue buena, con el equipo bien armado en campo propio, concediendo poco espacio y saliendo al contragolpe gracias a la velocidad de Mané, Niang e Ismaila Sarr.

En el minuto 11, Senegal logró ponerse por delante, después de una desafortunada acción de Kawashima, el portero japonés, que rechazó mal un disparo y la pelota le pegó en la rodilla a Sadio Mané, que se estrenó en la cita mundialista. Los asiáticos, eso sí, respondieron francamente bien, y mediada la primera parte una gran definición de Inui significó el empate.

En la segunda mitad, Japón se mostró mucho más dominante, y de hecho Inui volvió a tener una buena ocasión en el minuto 62 tras recibir un magnífico pase de Osako, pero su disparo pegó en la cruceta. Senegal no conseguía desplegarse con regularidad, pero una buena acción ofensiva ejecutada por sus dos laterales le dio una ventaja parcial. Sabaly le metió una buena pelota a Wague, y éste no perdonó a quemarropa.

Japón siguió mostrando gran ímpetu y amor propio, y se aprovechó de un erro en la salida de Ndiaye, el meta senegalés, para poner el 2-2 que a la postre sería definitivo. Honda, que fue suplente, aprovechó una pelota suelta para marcar de zurda, y confirmar que estamos hablando de uno de los grupos más emocionantes del torneo.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba