Archivo
18 de julio de 2018 18/07/18

Mundial Rusia 2018

Japón se mete en octavos gracias a Colombia

La selección nipona pierde en su partido ante Polonia (0-1) pero pasa a octavos gracias a los cafeteros que ganaron por le mismo resultado a Senegal


28 de junio de 2018 - Sportyou

Nipones y polacos llegaban a la última jornada del Grupo H con objetivos muy distintos. Mientras que a Japón le valía un empate para continuar en el Mundial, Polonia ya estaba eliminada y no se jugaba más que el orgullo.

Con todo, salió dominando el equipo entrenado de Akira Nishino. Una influencia en el juego que, sin embargo, no se tradujo en ocasiones de peligro. De hecho, la primera más clara fue para Polonia. Un remate de Grosicki de cabeza puso en aprietos y el corazón en un puño a Japón, pero Kawashima se estiró de manera imperial para evitar que el balón atravesase la línea de gol. Fue la única llegada con peligro de los de Nawalka en la primera parte. Antes, Okazaki tuvo la suya con un remate en plancha que se marchó fuera. Polonia quería complicar la clasificación a los asiáticos y lo estaba consiguiendo.

Tras la reanudación, quiso salir Japón con la misma jerarquía con la que salió en la primera parte pero esta vez Polonia tenía otros planes. Sacó Kurzawa una falta perfecta y remató de volea Bednarek para golpear a los nipones con el primer tanto del partido y dejar a Japón, momentáneamente del Mundial. La derrota no valía a los asiáticos a menos que Colombia hiciese algo en el otro partido. Los de Nishino fueron durante la última media hora un quiero y no puedo.

Conscientes del resultado en el otro partido, cuando Colombia iba ganando a Senegal, un gol más de Polonia los dejaba fuera. Y la tuvo Lewandoski. Pero falló. La mandó arriba el delantero del Bayern Munich en la que fue la última para ambos equipos. Japón perdió, pero sigue en el Mundial. Que agradezcan a Colombia y a una Senegal con la que empataron a puntos y goles, pero que vio dos amarillas más que ellos.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba