SPORTYOU

Archivo
19 de julio de 2024 19/07/24

Fútbol

Japón no será sede del Mundial de Clubes 2021

El mundial volvía al país nipón después de dos ediciones en Emiratos Árabes Unidos y otras dos en Catar


8 de septiembre de 2021 - Sportyou

Japón, por el Covid-19, se ha bajado del tren como sede del Mundial de Clubes 2021 y ahora la FIFA tiene que buscar y encontrar un país que reciba el torneo que venía celebrándose en el país nipón.

La Asociación de Fútbol de Japón renuncia a albergar al Mundial de Clubes de este año y FIFA comienza a evaluar qué sede será el reemplazo en menos de tres meses se debe tener una ciudad que albergue el torneo.

El Mundial de Clubes de ésta edición iba a volver a Japón después de las ausencias anteriores en los dos últimos años en el que se celebró en los Emiratos Árabes Unidos y en otras dos ediciones en Catar.

El Mundial de Clubes estaba previsto que se celebrase, según el calendario FIFA, entre el 9 y el 19 de diciembre del año 2021. La FIFA deberá encontrar urgentemente el lugar donde se pueda celebrar el torneo más importante de los clubes del mundo. A falta de la clasificación de algunos equipos, para ésta edición ya estaban clasificados, Chelsea Campeón de la Liga de Campeones, el egipcio Egipto Al-Ahly y el Auckland City por Oceanía. Además de un equipo del país que vaya a organizar que será invitado, tienen que definirse los representantes de América del Sur que será el Campeón de la Libertadores y también estará el ganador de la Liga de Campeones de la Concacaf entre los campeones de América del Norte, del Centro y del Caribe.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba