Archivo
23 de julio de 2018 23/07/18

LaLiga Santander

Oblak, 20 partidos a cero

Jan Oblak

El portero del Atlético de Madrid sólo ha encajado 15 goles en esta Liga, repartidos en 12 jornadas


15 de abril de 2018 - Sportyou

Jan Oblak demuestra en cada partido con sus paradas que es uno de los mejores porteros del mundo. También con datos. El meta del Atlético de Madrid no encajó ningún gol en el la victoria (3-0) contra el Levante UD, y suma ya 20 partidos con la puerta a cero sobre un total de 32 partidos disputados en la Liga.

El entrenador del Atlético, Diego Pablo Simeone, definió a Oblak como uno de los jugadores más importantes del equipo: “No conozco ningún equipo campeón que no tenga un excelente portero. Nosotros probablemente tenemos al mejor del mundo”, dijo el Cholo. No debe de estar muy lejos de ese puesto el esloveno a nivel mundial. En España y en el campeonato de la regularidad, ha jugado todos los partidos y ha encajado 15 tantos. El portero del líder, Ter Stegen que también ha participado en los 32 encuentros y está firmando una gran temporada, lleva 17 goles en contra.

A Oblak sólo le han marcado goles nueve equipos: Girona y Villarreal le hicieron tres; dos, Barcelona y Sevilla; pudieron marcarle uno Real Madrid, Las Palmas, Athletic, Real Sociedad y Espanyol.

Oblak también jugó los 6 encuentros de la Champions League, en los que encajó cuatro goles que, unidos a la falta de gol de sus compañeros, eliminó al Atlético de la máxima competición continental. En la Europa League ha jugado tres partidos y ha encajado un gol.

Con sus intervenciones, Oblak ha rentabilizado los goles de sus compañeros: el Atlético de Madrid es segundo en la Liga con sólo 54 goles, una cifra muy baja para un puesto tan alto. El tercero, el Valencia, ha marcado siete goles más, por no hablar de los 27 más del Barça. De ahí la importancia del portero esloveno, al que el Atlético intenta renovar lo antes posible. Muchos le pretenden y su cláusula de 100 millones de euros se antoja baja para un portero de su categoría.

Todo lo que debes saber para formar tu equipo de Comunio

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba