SPORTYOU

Archivo
16 de junio de 2024 16/06/24

Fútbol

Jamie Vardy destrona a Ruud Van Nistelrooy

Jamie Vardy

Jamie Vardy, delantero centro del Leicester, ha establecido frente al Manchester United un nuevo record en la Premier League al marcar en once encuentros consecutivos. Con el gol a De Gea, Vardy ha destronado a Ruud Van Nistelrooy, que en el año 2003 marcó consecutivamente, en diez partidos. La diferencia entre los dos records, el […]


28 de noviembre de 2015 - Sportyou

Vardy

Jamie Vardy, delantero centro del Leicester, ha establecido frente al Manchester United un nuevo record en la Premier League al marcar en once encuentros consecutivos. Con el gol a De Gea, Vardy ha destronado a Ruud Van Nistelrooy, que en el año 2003 marcó consecutivamente, en diez partidos.

La diferencia entre los dos records, el de Van Nistelrroy y el de Vardy, está en que el holandés marco en diez partidos pero de dos temporadas. En los ocho últimos partidos de la temporada 2002-2003 y en los dos primeros de la siguiente. Vardy lo ha conseguido en una misma campaña.

Jamie Vardy es la nueva sensación de la Premier que en tan sólo tres temporadas y a sus 28 años de edad, se ha convertido en la estrella de los goleadores ingleses. Vardy comenzó la racha de once partidos seguidos marcando, frente al Bournemouth en la cuarta jornada del campeonato inglés.

La historia de este nuevo hombre record, es cuanto menos curiosa. Antes de su explosión en la Premier, Vardy trabajaba en una fábrica desde las siete de la mañana hasta las cinco de la tarde y después se entrenaba con un equipo de la quinta división, el equivalente a un equipo de categoría regional en España. Sus goles le llevaron del Fleetwood al Leicester con quien ascendió a la Premier League, marcando 17 goles. En su primera temporada en la máxima categoría, Vardy marcó cinco goles y le llovieron las críticas porque su equipo, pagó por su traspaso 1 millón de Libras que lo convirtieron en el fichaje más caro en la historia del club y además, tenía 25 años que no aconsejaban su fichaje en su momento y los números, le daban la razón a los más críticos que ahora le adoran y admiran.

Jamie Vardy ha marcado catorce goles en esta temporada lo que le sitúa al frente de los goleadores de la Premier. Es el ídolo del Leicester y la esperanza de la selección inglesa para la próxima Eurocopa de Francia.

Volver arriba