SPORTYOU

Archivo
19 de julio de 2024 19/07/24

Copa América 2016

«James tiene que irse del Real Madrid»

James Rodríguez se entrena ante la mirada de Zinedine Zidane

El experimentado entrenador colombiano que también estará en la Copa América le envió un mensaje a su compatriota analizando la actualidad del 10 en España con Zinedine Zidane


4 de junio de 2016 - Sportyou

Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez, entrenador colombiano al servicio de la selección panameña, analizó la victoria de Colombia ante Estados Unidos y aconsejó a James Rodríguez salir del Real Madrid porque en la casa blanca no tendrá los minutos que necesita.

El seleccionador de Panamá fue contundente respecto a la decisión que debería tomar el 10 del Real Madrid. «Para mí y es un concepto muy personal, los mejores equipos son Bayern Múnich y Barcelona. En la final de Champions League jugaron dos equipos que sacaron los resultados. Yo dándole un consejo y siendo, no se si prudente o imprudente, le diría a James que vaya a jugar a otro equipo porque se mostró que Zinedine Zidane no lo quiere poner».

«James es la insignia nuestra, un hombre de talla mundial y para mi tendría que ir a otro equipo. Y seguro que va a ir a un equipo grande y va a jugar. Zinedine no lo puso y no me gusta», añadió enfático.

«Yo no quiero que a James le pase nada porque es una insignia mundial y es el líder del grupo como capitán. Ese problema del hombro no es nuevo. He sabido que ha tenido ese inconveniente y quiero darle un abrazo y un saludo para que esté otra vez en la cancha porque es necesario para que su equipo llegue al título», añadió el entrenador de 60 años.

El entrenador aprovechó para analizar el partido inaugural y el presente de Colombia, selección a la que dirigió de 1995 a 1998. «Yo vi un equipo muy maduro, muy seguro, muy ordenado, rápido saliendo, con muy buenos jugadores y bien dirigido. Ganó el partido sin molestarse mucho, sin exigirse mucho».

Panamá está ubicada en el grupo D y debutará ante Bolivia el lunes 6 de junio. Luego enfrentará a Argentina el 10 de junio y cerrará ante los australes el 14 del mismo mes.

Volver arriba