SPORTYOU

Archivo
31 de marzo de 2020 31/03/20

Fútbol

James Rodríguez: “Iría al Madrid con los ojos cerrados”

James Rodríguez es el protagonista de la portada de Marca, a quien ha concedido una entrevista. “Iría al Madrid con los ojos cerrados” dice el jugador del Mónaco. “Respeto mucho a los otros equipos, pero el Madrid es el Madrid” y “jugar con Cristiano, Bale y Benzema es un sueño” son los titulares que el […]


12 de julio de 2014 - Sportyou

James Rodríguez es el protagonista de la portada de Marca, a quien ha concedido una entrevista. “Iría al Madrid con los ojos cerrados” dice el jugador del Mónaco. “Respeto mucho a los otros equipos, pero el Madrid es el Madrid” y “jugar con Cristiano, Bale y Benzema es un sueño” son los titulares que el diario destaca en su portada, pero el jugador habló de muchos otros temas.

Salida del Mónaco. “Al Mónaco le estoy eternamente agradecido a Dmitry y a Vadim porque me han dado esta oportunidad. Es un club que tiene un proyecto deportivo importante. Es evidente que para mí sería un sueño jugar en el Madrid, pero siempre respetaré a mi club, que es el que tendrá la última palabra. Respeto mucho a los otros equipos, respeto y admiro el buen fútbol que hacen, pero al final el Madrid es el Madrid. Siempre me gustó, ya lo he dicho antes. Claro que sí iría al Madrid, precisamente estuve en la semifinal en Múnich con mi familia, apoyando al Madrid. Aquel fue un partido histórico. Y al final consiguieron la Décima en una emocionante final. Es un orgullo muy grande saber que un club como el Madrid, de tanta magnitud, está interesado en mí. Sería un sueño fichar por el equipo de mis sueños. He visitado varias veces Madrid, es una ciudad muy agradable. Estuve una vez en el Bernabéu y me pareció un estadio increíble. Cuando entré lo primero que dije fue: “¡Yo quiero jugar aquí algún día! La verdad, fichar por el Real Madrid es un caso aparte. Estoy en las manos del presidente Florentino Pérez”.

Mundial de Brasil. “Teníamos una gran selección, de verdad creo que podíamos haber llegado a la final. A nivel personal estuve bien, es cierto, pero tengo una sensación de lástima por no jugar la final. Es una oportunidad que va a ser difícil que se pueda repetir, pero que ojalá ocurra. Nosotros soñábamos con llegar más lejos. Mis lágrimas fueron de tristeza por no seguir en la Copa del Mundo. Pero así es el fútbol.

Toni Kroos. “Me enfrenté a él en el Mundial sub´17 de Corea, recuerdo que ya entonces marcaba la diferencia. Para el Real Madrid sería un gran fichaje ya que tiene muchísimo talento para poder jugar en un equipo como ese”.

Objetivos. “Yo quiero mejorar día a día, soy un jugador muy ambicioso. Mi objetivo es ser mejor cada día que pasa. Trabajo duro para eso”.

Messi. “Que Messi haya dicho que le impresiono me llena de orgullo, yo admiro mucho a Messi por su calidad y su talento”.

Cristiano Ronaldo. “Es un gran jugador, un crack en mayúsculas. Sería un orgullo y un privilegio para mí jugar a su lado. Cristiano ganó con toda justicia el Balón de Oro, que le reconocía como el mejor jugador del Mundo”.

Madridismo. “Desde que estaban Zidane, Ronaldo ‘El Fenómeno’, Roberto Carlos y Fernando Hierro me empezó a gustar el Madrid. Era el equipo de los galácticos. Desde entonces, les sigo siempre. Recuerdo el temible ataque de Ronaldo ‘El Fenómeno’, Raúl y las demás estrellas, a las que daba gusto ver jugar.

Su juego. “Siempre jugué de 10. Aprendí desde muy pequeño a jugar en diferentes posiciones, pero yo me adapto a lo que quiera el técnico. En Oporto jugué de extremo derecho, y en la selección, de extremo izquierdo o de 10. El Mundial lo jugué en la primera línea de tres volantes. Me gusta jugar y trabajar para recuperar el balón”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba