Archivo
25 de marzo de 2019 25/03/19

General

James roba más que toda la BBC

Cuando Angel Di María se decantó por hacer las maletas y abandonar el Real Madrid, Carlo Ancelotti se mesó los cabellos porque tenía ante la mesa un problema considerable. Se marchaba el mejor recuperador de su equipo en el medio del campo con vocación ofensiva y ahora se encontraba en la necesidad de encontrar un […]


3 de octubre de 2014 - Sportyou

Cuando Angel Di María se decantó por hacer las maletas y abandonar el Real Madrid, Carlo Ancelotti se mesó los cabellos porque tenía ante la mesa un problema considerable. Se marchaba el mejor recuperador de su equipo en el medio del campo con vocación ofensiva y ahora se encontraba en la necesidad de encontrar un clon del argentino para entregarle el mismo papel. Los nuevos eran Kroos y James. Dos buenos futbolistas pero alejados de las prestaciones de Di María por distintas circunstancias.
El recambio natural era James. Un futbolista poco cultivado en el sacrificio defensivo y con más vocación ofensiva. El entrenador del Real Madrid fue claro con él y le desgranó su próximo papel si quería entrar en el once titular. Tenía que hacer de cordón umbilical entre el medio del campo y el ataque cuando tuviesen la pelota y aplicarse en la labor de recuperación cuando la tuviese el contrario. La primera no le ofrecía mucha dificultad mientras que la segunda se le presentaba como un everest. Uno de los caballos de batalla del cuerpo técnico es que los futbolistas más avanzados echen una mano en dicha tarea defensiva.


Seis partidos de Liga son suficientes para hacer una primera valoración. En este tramo, el colombiano ha recuperado 23 balones en 501 minutos (1 cada 21 minutos) mientras que sus compañeros más avanzados (Bale, Crsitiano y Benzema), entre todos, no superan esta marca. Cristiano ha recuperado 6 en 464 minutos; Benzema, 7 en 373 minutos; y Bale 9 en 522 minutos. En definitiva, 23 por 22. Para reforzar la idea del buen trabajo de James Rodríguez, Modric ha robado los mismos balones en 423 minutos, mientras que Kroos, un especialista, suma 42 robos en 558 minutos.

De momento, Ancelotti ha encontrado un recambio para Di María en este primer tramo de la temporada ya que más adelante habrá que valorar si este esfuerzo inicial le pasa factura en el futuro.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba