SPORTYOU

Archivo
14 de agosto de 2022 14/08/22

LaLiga Santander

James, a recuperar el año perdido

James Rodríguez

El colombiano, que afronta su tercera temporada como madridista y se incorpora este martes al primer equipo del Real Madrid, busca reivindicarse ante la atenta mirada de Zidane


26 de julio de 2016 Masato Sugimori - Sportyou

James Rodríguez se incorpora este martes a la pretemporada del Real Madrid con una consigna clara. Volver a brillar como hizo en su primer año y recuperar su sitio en el conjunto blanco.

En términos académicos, repetir un curso es perder un año. En el mundo del fútbol, ocurre algo parecido. Los compañeros siguen siendo los mismos -la mayoría- pero es un año vacío que deja con mal sabor de boca al jugador y al equipo. Las notas que sacó el colombiano en su primera temporada fueron tan buenas que las de la pasada campaña supieron a poco.

La mitad de rendimiento

El fútbol cada vez se mide más con estadísticas y más para jugadores ofensivos como James. Los 17 goles y 18 asistencias registrados en la 2014/2015 se redujeron a 8 tantos y 10 asistencias. En el año se quedó el Madrid en blanco, el mediapunta era la mejor noticia del madridismo, que disfrutaba semana tras semana de su juego. Cada domingo en el Santiago Bernabéu, la afición lo elogiaba así: «Solo marca golazos».

Y eso que con Benítez empezó como un tiro con una chilena espectacular ante el Betis que confirmaba lo que muchos madridistas pensaban: «Tiene potencial para ser candidato al Balón de Oro». Pero su influencia en el juego se fue apagando poco a poco. Más allá de los números, desapareció del mapa y suspendió tanto con Rafa Benítez como con Zinedine Zidane. Jugó 32 partidos, 14 menos que en su año de debut y 11 de ellos lo hizo de suplente. Sabe que contó con pocas ocasiones y el otro día lo hizo saber en la televisión de su país.

Devolver la confianza del club

Zidane ya lo dijo en público también pero el Madrid también ha demostrado que confía plenamente en James. Han rechazado incluso ofertas de 85 millones de euros por el jugador. Su futuro estaba en el aire y ahora carga con la responsabilidad de responder con rendimiento a la confianza del club pero ya lo tiene claro. Quiere triunfar en el Madrid.

Dos semanas para la Supercopa

Haber ganado la Champions League obliga al Madrid pasar por un examen anticipado. Para James, una recuperación de septiembre en agosto. Significaría el primer título blanco de la campaña y no hay mejor escenario para reivindicarse. Con la lesión de Cristiano Ronaldo tiene más opciones, aunque todo apunta a que Zidane optará por un 4-4-2 con Álvaro Morata y Karim Benzema en punta para el primer amistoso de este jueves ante el PSG. Así que James deberá cambiar de opinión al francés hasta el 9 de agosto, el día que se juega la final europea ante el Sevilla.

Temas relacionados: ,
Volver arriba