SPORTYOU

Archivo
8 de diciembre de 2023 8/12/23

LaLiga Santander

James se agarra a las asistencias para convencer a Zidane

El mediocampista, pese a los pocos minutos que tiene, ya superó a Toni Kroos y a Lucas Vázquez en pases de gol y promedia más de uno por encuentro


1 de noviembre de 2016 Juan Camilo - Sportyou

Las victorias del Real Madrid ante el Athletic de Bilbao y el Alavés, en las dos últimas jornadas de Liga han acallado un poco las críticas que se empezaban a levantar sobre el rendimiento del equipo blanco aún siendo puntero. Cristiano Ronaldo volvió a marcar y lo hizo de a tres pero la única situación que parece no cambiar es la de James Rodríguez y la consideración que tiene Zinedine Zidane.

Sin embargo, el colombiano parece rendir al máximo con cada oportunidad que recibe de su entrenador. Como si se tratara de demostrar el talento, James ingresa con el Real Madrid y marca la diferencia, como confirman los números de las asistencias. James, como buen ’10’, no está en el equipo para marcar goles decisivos sino para asistir a quienes les contrataron para ello. El ’10’, en su condición natural, ha cumplido con creces. En la presente temporada, ha sido el más creativo de toda la plantilla en contraposición de los minutos que ha recibido. James suma ya 6 asistencias entre Liga, la Copa del Rey y la Champions League.

En la liga doméstica, el colombiano asistió a Sergio Ramos contra el Villarreal y a Gareth Bale ante la Real Sociedad. En Liga de Campeones, dio el pase definitivo a Álvaro Morata para anotar el gol de la agónica victoria frente al Sporting de Portugal, pero donde se salió fue en León don hat-trick de asistencias en el partido frente a la Cultural Leonesa, de Copa.

James superó a Toni Kroos y a Lucas Vázques, que contaban con 5 pases para gol cada uno. De esta forma, el  futbolista cafetero suma 469 minutos en el presente curso, que significa 5 encuentros. Es decir, la media de James es que deja más de una asistencia por partido jugado.

A pesar de las estadísticas y de su injerencia para los goles blancos, el colombiano ha sido el último recurso de Zidane para los partidos claves.  Casemiro, Kroos y Modric son los preferidos por el entrenador y, de no estar alguno de ellos, esta temporada ha manejado el recambio con Isco o Kovacic. Su mejor socio en ataque es Álvaro Morata a quien le ha asistido en tres oportunidades, aunque el español también es suplente en favor de la BBC.

En comparación con las dos temporadas anteriores, James aporta más al Real Madrid según los números. A su llegada, tras ser la figura del Mundial de Brasil 2014, el ’10’ jugó 46 partidos (3.524 minutos), celebró 17 goles y brindó 18 asistencias. En ese momento, el prometedor comienzo de James parecía imparable pero el siguiente año llegaron las lesiones y la irregularidad del colombiano en cuanto a minutos. Tan sólo obtuvo 1.818 minutos en los que marcó 8 goles y 10 asistencias.

En esta temporada, como líder de asistencias, invita a superar las estadísticas por lo menos del año anterior pues, con casi una cuarta parte de los minutos jugados, supera la mitad de las asistencias. Ahora le toca a Zidane mover ficha.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba