SPORTYOU

Archivo
5 de octubre de 2022 5/10/22

Copa América 2016

James guía a Colombia hasta el podio

James y Bacca celebran gol de Colombia

Los cafeteros terminaron la Copa América Centenario como la comenzaron, ganando ante Estados Unidos. El partido resultó más apretado de lo que se esperaba y terminó con dos expulsiones


26 de junio de 2016 Juan Camilo - Sportyou

Colombia le ganó a Estados Unidos en la definición del tercer y cuarto puesto por 0-1 y aseguró el podio. Los cafeteros quedan así terceros en la Copa América Centenario y relega a los anfitriones a la cuarta posición en el University of Phoenix Stadium.

El partido comenzó con un claro dominio de Colombia en el que encontraron en James Rodríguez el socio perfecto. El jugador del Real Madrid llevó el ritmo del partido y supo imprimir velocidad en los momentos justos con balones largos para Juan Cuadrado o Fabra por las bandas.

Los norteamericanos trataron de llegar al arco defendido por David Ospina pero les faltó asociaciones entre sus jugadores en punta. Clint Dempsey se vio muy solo en todo momento ante la buena zaga rival comandada por Jeison Murillo y Cristian Zapata.

El único gol del partido llegó tras una excelente jugada entre Cuadrado, James con una asistencia genial a Arias y el goleador Carlos Bacca que tan sólo tuvo que empujar el balón al minuto 31. Estados Unidos no pudo reaccionar en la primera mitad y en la segunda equilibraron más el partido.

Los anfitriones se volcaron para buscar el empate pero nunca llegó. Con más amor propio que fútbol los estadounidenses se acercaron al arco rival pero Ospina tuvo grandes intervenciones que evitaron la celebración de Estados Unidos. En ataque les faltó volumen y cuando llegaban con varios jugadores no encontraron orden.

 

Con espacios Colombia intentó contra atacar pero sin mucha efectividad. Finalizando el partido Michael Orozco y Santiago Arias salieron del campo al ver la tarjeta roja.

Volver arriba