SPORTYOU

Archivo
6 de febrero de 2023 6/02/23

Mundial Rusia 2018

James se queda en Colombia, pero no jugará el primer partido

James Rodríguez y Jose Pekerman en un partido

El seleccionador Pekerman se defiende de las críticas por el viaje del capitán cafetero con su selección: "Hemos obrado siempre correctamente"


5 de octubre de 2016 - Sportyou

José Pekerman, seleccionador de Colombia, ha confirmado que su mejor jugador, James Rodríguez, se quedará en la concentración pese a que tras hacerle nuevas pruebas médicas se ha confirmado que no está recuperado. El futbolista del Real Madrid no disputará el primer encuentro de esta ronda ante Paraguay, pero confían en que esté disponible ante Uruguay. «Está descartado», confirmó el técnico. «De acuerdo con todo lo que se viene trabajando y su evolución se definirá después del partido. Está haciendo lo que haría en su club, lo que se hace en las mismas situaciones», afirmó.

«Con James vamos a ir día a día, esperando la evolución natural que va teniendo. Aún no podemos hablar de plazos. Solo quiero reiterar que todo lo que hacemos lo hacemos a conciencia y de manera profesional», se defendió el seleccionador cafetero, que también se refirió al revuelo causado por su viaje a Colombia.

«Entiendo la repercusión que tiene James en un partido de este nivel, lo que valoro es su compromiso. Inmediatamente pasó sabía que había partido con Colombia y que debía estar aquí en la selección. Confió en las decisiones que se iban a tomar. Yo tengo que defender a Colombia. Los clubes son propietarios de los futbolistas y algunas voces opinan, y cada uno puede hablar, pero tiene que tener una base y creo que hemos obrado siempre correctamente», reiteró Pekerman.

Volver arriba