SPORTYOU

Archivo
22 de junio de 2024 22/06/24

Mundial Rusia 2018

James le da la victoria a Colombia con suspense

James Rodriguez, con Colombia

El centrocampista del Real Madrid marcó el gol decisivo de rechace de su propio penalti en un partido en el que los cafeteros sufrieron para imponerse


23 de marzo de 2017 Juan Camilo - Sportyou

La selección colombiana sufrió ante Bolivia en condición de local durante 83 minutos. Los bolivianos fueron a Barranquilla a sacar el empate y, de no ser por James Rodríguez, lo hubiesen logrado. El jugador del Real Madrid aprovechó un penal sancionado por falta sobre Juan Guillermo Cuadrado para decretar el 1-0 final. Eso sí, con suspense.

El partido se tornó muy complicado para la selección cafetera por la defensa férrea de los visitantes que poco hicieron por el juego. Durante casi todo el partido mantuvieron a todos sus hombres en campo propio y le hicieron marca escalonada a James. El capitán y ’10’ de Colombia no tuvo un buen partido y la clase la cambió por fuerza, lucha y mucha entrega en zona de ataque y defensa.

Fue el socio de todos sus compañeros que constantemente lo buscaron durante el encuentro. La gran marca de los rivales no le permitieron filtrar balones y tampoco incursionar en el área rival. Por su parte, lateralizó el juego y metió pases filtrados para la subida de los laterales con Pablo Armero y Juan Cuadrado.

Cuando más desesperado estaba el conjunto colombiano y más cómodo se sentía Bolivia, llegó la acción del penal. James, principal ejecutor de este tipo de faltas con Colombia, tomó el balón para cobrar. Carlos Lampe, portero boliviano, atajó el cobro del hombre del Real Madrid y afortunadamente para los intereses de los colombianos, el rebote le quedó al ’10’ y remató al arco a puerta vacía.

Colombia logró los tres puntos que se tornaron muy difíciles por el trámite del partido y la postura defensiva rival. Gracias al gol de James, con sufrimiento, los cafeteros siguen en carrera por un cupo al Mundial de Rusia 2018 y su próximo encuentro será ante Ecuador en la altura de Quito.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba