SPORTYOU

Archivo
25 de febrero de 2020 25/02/20

Mundial Rusia 2018

James aparece cuando Colombia más lo necesita

james ídolo

El '10' del Real Madrid fue el protagonista de la victoria cafetera ante la Venezuela antes de viajar a Manaos para enfrentarse a Brasil


2 de septiembre de 2016 Juan Camilo - Sportyou

La selección colombiana venció a su similar de Venezuela por 2-0 en tierras cafeteras. Los dirigidos por José Néstor Pékerman supieron marcar en los momentos importantes del partido gracias a la gran actuación de James Rodríguez y su aporte con gol y pase gol.

Desde el primer minuto los locales generaron opciones de gol gracias a la sociedad que se armó entre Luis Fernando Muriel, Macnelly Torres, James Rodríguez y Carlos Bacca. Entre esos hombres llegaron en repetidas ocasiones ante el arco defendido por Dani Hernández pero no pudieron concretar.

Fue ahí que apareció el ’10’ del Real Madrid, en el minuto 46, para abrir la cuenta en un momento crítico. Un golpe anímico para los venezolanos que se fueron al camerino por debajo del marcador luego de haber aguantado la arremetida colombiana de los primeros minutos.

Para la segunda mitad y con la ventaja de 1-0, los cafeteros dominaron el partido y las opciones siguieron llegando. Carlos Bacca fue el jugador que más opciones tuvo y no pudo concretar ninguna de ellas, incluido un penal que el propio James, encargado natural, le dejó tirar.

Inmediatamente después, exactamente un minuto, llegó la otra genialidad de James Rodríguez y las buenas sociedades. El volante creativo aprovechó un pase de Juan Cuadrado para administrar el balón, los espacios y, con gran precisión, habilitar a Macnelly Torres para llegar al 2-0 final. A pocos minutos de terminar el encuentro, el jugador de la casa blanca tuvo otra chance desde el punto penal pero nuevamente Dani Hernández ahogó el grito de gol colombiano.

Colombia dominó el partido de principio a fin y desaprovecharon muchas oportunidades de gol. El balance es positivo para los cafeteros pues vencieron a los venezolanos y consiguieron tres puntos fundamentales pero, queda el sabor amargo de las ocasiones falladas, los dos penales errados y la amarilla de Daniel Torres que lo deja por fuera del encuentro ante la selección brasilera en Manaos el 6 de septiembre.

Por su parte, Venezuela sigue con tan sólo un punto y enfrentará a la selección argentina sin dos hombres titulares como Wilker Ángel y Feltscher, que vieron la tarjeta roja contra los colombianos.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba