SPORTYOU

Archivo
12 de noviembre de 2019 12/11/19

Opinión

Opinión

Jairo lidera al Racing de Santander con 19 años


  • 26 de enero
    de 2013
  • Alfonso Núñez

Jairo lidera al Racing de Santander con 19 años

El Racing de Santander vive una situación deportiva e institucional realmente complicada. El descenso de la temporada pasada no hizo más que agravar una crisis que viene de lejos.

Colista con dieciocho puntos a cuatro de la salvación, el conjunto de José Aurelio Gay tiene por delante una segunda vuelta muy exigente. La única alegría para el equipo verdiblanco es la explosión de Jairo, uno de los jóvenes valores crecidos en la prolífica cantera cántabra.

Jairo nació hace diecinueve años en Cabezón de la Sal, y del equipo de su pueblo pasó al Racing de Santander. Héctor Cúper le dio la alternativa en el Sardinero ante el Real Madrid, un encuentro en el que se lució y completó una notable actuación. Jugador de banda derecha, Jairo posee unas cualidades fantásticas para triunfar en el mundo del fútbol. Rápido, desequilibrante y con una asombrosa capacidad de liderazgo para su edad, el cántabro ha llamado la atención de varios equipos importantes del panorama nacional. Internacional en categorías inferiores, el At. Madrid ha mostrado en las últimas semanas un gran interés en él.

Jairo ha marcado cuatro goles esta temporada y desde su irrupción en el primer equipo todos los entrenadores han contado con el joven talento. Cúper, el triunvirato formado por Pinillos, Castaños y González, Álvaro Cervera, Unzué, Fabri y José Aurelio Gay han visto en Jairo a un futbolista clave para el futuro más inmediato del Racing.

Su mayor preocupación a día de hoy es salvar a su Racing de Santander, un equipo histórico que se encuentra en esta difícil situación. Jairo está llamado a ser uno de los jugadores clave en esa tarea de salvar la categoría. Talento y calidad se aúnan en futbolista de Cabezón de la Sal.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba