SPORTYOU

Archivo
22 de mayo de 2024 22/05/24

Guangzhou Evergrande

Jackson Martínez ultima su recuperación en Guangzhou

Jackson Martínez

El delantero colombiano Jackson Martínez, una de las principales estrellas de Guangzhou Evergrande y de la Superliga china 2016 ha publicado en las redes sociales un mensaje optimista sobre su recuperación. Con los últimos resultados del equipo que dirige Scolari la ausencia de Martínez no ha sido un problema ya que han aparecido otros como […]


5 de mayo de 2016 - Sportyou

Jackson Martinez

El delantero colombiano Jackson Martínez, una de las principales estrellas de Guangzhou Evergrande y de la Superliga china 2016 ha publicado en las redes sociales un mensaje optimista sobre su recuperación.

Con los últimos resultados del equipo que dirige Scolari la ausencia de Martínez no ha sido un problema ya que han aparecido otros como Gao Lin o Alan y el equipo es líder destacado en el campeonato local. Con el ex del Atlético de Madrid el equipo quedó sin opciones de clasificar a octavos de final en la AFC Champions League. Jugó cuatro partidos y no pudo anotar ningún gol en el torneo continental.

Mejor le marchaban las cosas en liga, con tres goles en cinco jornadas. Después llegó la inoportuna lesión de tobillo, que ya le causó problemas cuando estaba a las órdenes de Simeone y casi al mismo tiempo llegaron con fuerza las informaciones sobre su marcha al Milan, a modo de ‘regalo’ de los futuros compradores del club italiano, que serán Alibaba y Evergrande Real Estate Group  por un precio de 700 millones de dólares.

Sin embargo, Jackson Martínez parece centrado en su puesta a punto y en seguir marcando goles para Guangzhou Evergrande, donde al menos permanecería hasta el mes de julio, cuando de nuevo se abre el mercado de fichajes y los conjuntos europeos inician la pretemporada.

El vigente campeón chino no pierde el tiempo en sus movimientos y ya busca posibles sustitutos para mantener lleno el cupo de futbolistas extranjeros, que mantengan al equipo al más alto nivel. El último en sonar ha sido Willian, extremo brasileño del Chelsea.

La próxima jornada Guangzhou visita a Hangzhou, una fecha quizá demasiado cercana para la reaparición de Jackson Martínez. Una buena oportunidad podría ser en el partido de FA Cup ante Nei Mongol, colista de la League One con un sólo punto logrado.

Volver arriba