Archivo
20 de septiembre de 2018 20/09/18

SuperLiga China

Jackson Martínez, tres años para pasar de la élite al ostracismo

Jackson Martinez

El colombiano llegó en el verano de 2015 al Atleti con la esperanza de convertirse en uno de los delanteros más poderosos del mundo, pero la realidad ha sido muy diferente


11 de febrero de 2018 - Sportyou

Cuando el Atlético de Madrid tomó la decisión de invertir cerca de 40 millones de euros para sacar a Jackson Martínez del Oporto, en el verano de 2015, el equipo colchonero esperaba cubrir definitivamente la baja que un año antes había dejado Diego Costa, que salió con destino a Inglaterra. 

Sin embargo, la decepción del colombiano en ese medio curso que estuvo en Madrid fue enorme, y sin darse tiempo para aclimatarse, decidió aceptar una cuantiosa oferta económica de Guangzhou ET para recalar en el fútbol chino. El colombiano, lejos de asentarse como uno de los grandes futbolistas de un fútbol creciente, es considerado una enorme decepción, quizás una de las más importantes -sólo superada por la de Tévez- en la historia de la Superliga.

El gran gigante del fútbol chino le ofreció un gran contrato, pero desde su llegada en 2016, sólo ha jugado 10 partidos de liga con el equipo, y esta temporada no ha sido inscrito ni en la Superliga China ni en la Liga de Campeones de Asia. Una grave lesión de tobillo, que está resultando un auténtico quebradero de cabeza, ha sido la culpable de que uno de los delanteros que hace apenas tres años estaba llamado a ser uno de los más poderosos del planeta, haya caído en el ostracismo más absoluto.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba