SPORTYOU

Archivo
1 de abril de 2020 1/04/20

Moto GP

Jack Miller entra de lleno en los récords de MotoGP

Jack Miller entra de lleno en los récords de MotoGP

Tras conseguir su primera victoria en Assen, el australiano se convierte en el décimo piloto más joven de la historia en hacerse con el primer puesto en la categoría reina


6 de julio de 2016 Revista del Motor - Sportyou

El primer puesto que Jack Miller consiguió en la caótica carrera de Assen no solo supuso para él su primera victoria en MotoGP. El piloto australiano puede presumir de entrar de lleno en la historia de la categoría reina por diversos motivos.

1.- Miller es el quinto piloto más joven en ganar una carrera en la era de MotoGP. Solo por detrás de Marc Márquez, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Casey Stoner.

2. -Ha conseguido una victoria para Australia cuatro años después. Hay que remontarse a Phillip Island, y a la temporada 2012 para ver la anterior, con Casey Stoner. Es además el piloto australiano número doce en hacerse con un primer puesto en la categoría reina. Miller se codea con nada más y nada menos que: Mick Doohan, el propio Stoner, Wayne Gardner, Daryl Beattie, Jack Findlay, Garry McCoy, Jack Aheran, Troy Bayliss, Ken Kavanagh, Kevin Magee y Chris Vermuelen.

3.- Miller es también el primer piloto de MotoGP que estrena su palmarés con una victoria: sube a lo más alto del podio sin pisar antes los otros dos escalones. No ocurría desde Marc Márquez en Austin 2013.

4.- Pero todavía hay un dato más significativo: rompe la racha de 59 carreras sin un nuevo ganador, más larga de la historia en la categoría reina.

5. Aún hay más, Miller consigue 6 años después, una victoria para un equipo satélite. Desde Toni Elías en el GP de Portugal de 2006, no se daba esta situación. Subió directamente desde Moto3 a MotoGp. Por eso, se convierte en el sexto piloto, que sin haber competido en la categoría intermedia, ha conseguido un triunfo. Uniéndose a la lista formada por Nicky Hayden, Ben Spies, Makoto Tamada, Bayliss y Vermuelen.

6.- Por último, pero no menos importante, Miller se convierte en el décimo piloto más joven de la historia de MotoGP en conseguir una victoria. Solo por detrás de algunos nombres como Valentino Rossi, Mike Hailwood o Randy Mamola.

Fuente: Motogp.com

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba