SPORTYOU

Archivo
27 de septiembre de 2020 27/09/20

Rio 2016

El haltera kirguiso al que le quitaron la medalla acusa a un rival de doparle

El medallista culpa a Bernardin Kingue Matam de haberle alterado la comida y la bebida con sustancias prohibidas y luego acusarle para que se descubra


19 de agosto de 2016 - Sportyou

Izzat Artykov, haltera kirguiso que consiguió el bronce en -69 kg en Río, se convirtió en el primer medallista en perder el metal en estos Juegos, y este viernes acusó a su competidor francés de haberle dopado a escondidas.

“Recurriré la decisión de quitarme la medalla de bronce. Es injusto. No me he dopado nunca. Conseguí mi triunfo de forma honesta. Estoy en shock”, declaró el deportista en una conversación telefónica con France Presse. Además, en la misma llamada acusó a Bernardin Kingue Matam: “Sospecho que el haltera francés le añadió productos dopantes a mi bebida o mis alimentos. Todo este escándalo comenzó con sus declaraciones y sus dudas sobre mi victoria”.

Nada más terminar la competición, Matam, que quedó octavo clasificado, puso en duda la honradez de los demás competidores y pidió que se pusiera “especial atención al resultado de controles antidopaje”. Aseguró también que podría “alcanzar cuatro plazas si la Federación Internacional y el Comité Olímpico Internacional hicieran las cosas correctamente, porque los cinco primeros no están limpios”.

Volver arriba