SPORTYOU

Archivo
9 de agosto de 2022 9/08/22

Henan Jianye FC

Ivo, la magia dentro de Henan Jianye

Ivo

Olivio da Rosa, más conocido como Ivo y futbolista de Henan Jianye, está a punto de culminar su segunda temporada en China y su contrato termina con la conclusión del campeonato. A sus 30 años, el brasileño aspira a lograr otro interesante contrato con el que prolongar su carrera, que ha encontrado en Asia un lugar […]


21 de octubre de 2016 - Sportyou

Ivo

Olivio da Rosa, más conocido como Ivo y futbolista de Henan Jianye, está a punto de culminar su segunda temporada en China y su contrato termina con la conclusión del campeonato. A sus 30 años, el brasileño aspira a lograr otro interesante contrato con el que prolongar su carrera, que ha encontrado en Asia un lugar donde brillar.

Ivo se dio a conocer en el Juventude, un equipo con el jugó en la primera y la segunda división de su país natal. Sus buenas actuaciones casi lo llevaron al fútbol suizo. Sin embargo, un gigante como el Palmeiras lo fichó. En el club paulista no contó con demasiadas oportunidades y nunca mostró el nivel que se esperaba.

Debido a la falta de minutos se marchó cedido a Ponte Preta, donde de nuevo salió a relucir su talento. Otro club del estado de Sao Paulo, la Portuguesa, lo contrató por 18 meses. Allí formó parte de la plantilla campeona de la Serie B, que logró el ascenso a la máxima división del fútbol brasileño.

Sin embargo, el futbolista decidió salir por primera vez del país y llegó al Incheon United, de la K-League surcoreana. Allí rindió a buen nivel, aunque volvió para jugar una temporada completa, la del 2013, en Criciuma, equipo que logró la salvación en la última jornada.

Regresó a Incheon United y se confirmó como uno de los hombres más importantes del equipo, lo que sirvió para que un conjunto emergente como Henan Jianye lo contratase. Su adaptación a la Superliga fue excelente, hizo siete goles y el club completó una gran temporada. En este 2016 Ivo ha dejado de nuevo detalles de enorme calidad junto a Patiño en la punta del ataque y está por ver si se mantiene un tercer año a las órdenes de Jia Xiuquan en Zhengzhou.

Temas relacionados:
Volver arriba