SPORTYOU

Archivo
3 de agosto de 2020 3/08/20

LaLiga Santander

Iván Rakitic: “Quiero volver a jugar al fútbol, asumo el riesgo”

Quiere intentar ganar LaLiga y la Champions pero sobre todo quiere ayudar a los aficionados jugando de nuevo al fútbol para pasar este trago amargo


30 de abril de 2020 - Sportyou

Ivan Rakitic, centrocampista croata del FC Barcelona quiere volver cuanto antes a jugar porque es el momento en el que hay que tirar del carro: “Es el momento de devolverle a la sociedad todo lo que los aficionados nos dan. Quiero jugar. Asumo el riesgo porque es ahora cuando debemos dar la cara”.

En la entrevista que ha concedido al Diario Marca, Iván Rakitic, repasa la actualidad deportiva y sanitaria. En especial la actual situación de España desde hace más de 40 días en la que los ciudadanos están respetuosamente confinados: “Estoy viviendo el momento con muchísima atención y respeto. Es una situación nueva para todos y creo que es un momento para estar más unidos que nunca, de juntar todas las fuerzas para seguir adelante y salir vencedores de esta situación. Estoy seguro de que lo podremos conseguir. A mi familia, a mis amigos, a la gente con la que me gusta compartir mi vidaLas he echado mucho de menos como el poder ir a la ciudad deportiva a entrenar, ir a comer, hacer lo cotidiano con tranquilidad, pero ahora tenemos que mirar todo con positividad”.

Rakitic en la entrevista también habla de aquellos campeonatos que ya han decido no reanudar la competición y aunque el crota les respeta sus decisiones piensa que en cada país, la situación es distinta: “Respeto todas las opiniones y decisiones. Cada país y cada Liga tiene que analizar con sus datos y sus necesidades la situación de cómo está todo y lo que estoy seguro es que todos los países hagan lo que hagan será en beneficio de sus ciudadanos. He oído de casi todo pero a nadie le he escuchado hablar de personas, de esas personas que para ellos su equipo forma parte de su vida y de repente se lo han quitado. Creo que es el momento de que los que somos protagonistas del fútbol, demos un paso adelante, tiremos del carro. El fútbol profesional en España ayuda al fútbol base y a otros deportes minoritarios. Socialmente debemos dar un paso, poder hacer que la gente se entretenga con lo que le gusta, que todos dejemos de pensar en virus y enfermedad, que volvamos a bromear con nuestro vecino del equipo contrario”.

El croata es consciente de que la vuelta a LaLiga se hará muy extraña sin aficionados en la grada: “Va a ser muy duro y muy raro pero me gustaría decirle a los aficionados que vamos a estar más enchufados que nunca y que no les defraudaremos. Juntos sacaremos la fuerza necesaria para salir de todo esto y seguro que seremos capaces sentir el apoyo de la gente que estará en sus casas. Ojalá después de esto todos seamos un poco mas humanos y apreciemos lo importante”.

Rakitic tiene claro que las competiciones que restan para terminar la temporada, LaLiga y la Champions League, están en el punto de mira del centrocampista del FC Barcelona: “Si puede ser ganando LaLiga y la Champions, muchísimo mejor. Quiero luchar y pelear por todo. Estoy en el mejor momento de mi carrera, mi mejor edad, es una motivación especial para mí y estoy convencido de que lo puedo hacer y lo voy a conseguir. Estoy ahora y de cara al futuro en el mejor momento para disfrutar del fútbol y después ya veremos lo que haremos y dónde”.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba