SPORTYOU

Archivo
18 de agosto de 2019 18/08/19

General

Iván Alonso, a sus 36 años, reforzará a River Plate

Iván Alonso

El hispano uruguayo Iván Alonso, a sus 36 años, se va a convertir en el próximo fichaje de River Plate, según confirmó Hugo de León, directivo del Nacional de Montevideo donde milita el jugador, en Radio Güemes. “El traspaso de Iván Alonso a River se hará”, dijo contundente. “Seguramente meterá muchos goles en Argentina. Con […]


29 de enero de 2016 - Sportyou

Iván Alonso

El hispano uruguayo Iván Alonso, a sus 36 años, se va a convertir en el próximo fichaje de River Plate, según confirmó Hugo de León, directivo del Nacional de Montevideo donde milita el jugador, en Radio Güemes. “El traspaso de Iván Alonso a River se hará”, dijo contundente. “Seguramente meterá muchos goles en Argentina. Con el equipo armado y la manera de jugar que tiene el equipo, Alonso tendrá muchas chances de gol”, señaló.

La operación se ha cerrado con polémica, según el equipo uruguayo, debido a la estrategia establecida por el equipo de los Millonarios para fichar a Alonso. “Creo que no es el camino correcto haberlo llamado a Iván, pero sucede en el fútbol. Muchas veces, cuando te toca en propia piel, salís y defenestrás a quien lo hizo. Pero después los dirigentes mismos hacen lo que no les gusta que hagan con sus jugadores. Hay una doble moralidad en esos casos. Desde que lo llamó, lo sacó de circuito. Por más que sea inteligente, fue desprolijo y cometió un error”, declaró de León.

Iván Alonso dejó huella en su paso por España. Entre el 2000 y el 2011 militó en Alavés, Real Murcia y Espanyol, antes de dar el salto al Toluca mexicano, que ahora entrena precisamente su primo y ex delantero del Atlético de Madrid Diego Alonso. EN 2012 fichó por Nacional de Montevideo y en cuatro temporadas ha logrado superar los 80 goles, en la que ha sido su mejor cifra goleadora desde que estuviera en el Murcia.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba