SPORTYOU

Archivo
16 de noviembre de 2019 16/11/19

General

Italia también busca su nueve

Vicente del Bosque no es el único que tiene problemas para configurar su nómina de delanteros para la Eurocopa. A Cesare Prandelli en Italia, le sucede algo parecido, con la diferencia de que el seleccionador italiano aún no sabe si podrá contar con los que habían sido su pareja de delanteros durante la fase de […]


23 de marzo de 2012 - Sportyou

Vicente del Bosque no es el único que tiene problemas para configurar su nómina de delanteros para la Eurocopa. A Cesare Prandelli en Italia, le sucede algo parecido, con la diferencia de que el seleccionador italiano aún no sabe si podrá contar con los que habían sido su pareja de delanteros durante la fase de clasificación, Antonio Cassano y Giuseppe Rossi. Y faltan algo más de dos meses para el comienzo de la competición.

El jugador del Milan se recupera de la operación de corazón a la que fue sometido en el pasado mes de noviembre, mientras que Rossi está en la recta final de la rehabilitación de la rotura de ligamentos que sufrió en la rodilla derecha en el mes de octubre de 2011. Prandelli tiene claro que estos dos hombres formarían en el equipo titular siempre y cuando estén en condiciones y ha avisado que los esperará por lo menos hasta mayo. “Mi idea es recuperar a estos jugadores en mayo.Tenemos que darles más tiempo”.

Tras estos dos se abre un amplio abanico de nombres que encabeza Mario Balotelli, al que el seleccionador vigila de cerca por sus problemas de disciplina. Aparecen también entre las opciones Pazzini (Inter), Giovinco (Parma), que fue convocado en el último amistoso; Borini (Roma), un jugador de 20 años que ya ha sido convocado con la absoluta; Osvaldo (Roma) el italo argentino que también ha debutado con Prandelli; y los veteranos Di Natale (Udinese) y Gilardino (Génova).

Para el seleccionador la presencia de Balotteli en la lista está casi asegurada: “Para mí es un titular. Pero todavía tiene que demostrar que tiene la personalidad y la capacidad para manejar esta presión”, afirmó el pasado miércoles. También lanzó un mensaje a Osvaldo, que fue expulsado hace dos jornadas por golpear a un jugador del Atalanta y al propio Balotelli: “Hay una línea de conducta y una cierta forma de comportarse, y no tenemos que estar supervisando el comportamiento de los jugadores. Los jugadores saben que comportándose así se arriesgan a no ser convocados para la Eurocopa”, advirtió, “no puedo llevar a la Euro a un jugador que puede dejar al equipo con 10″.

Vía | 2012 Eurocopa

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba