SPORTYOU

Archivo
15 de junio de 2024 15/06/24

Eurocopa 2021

Italia sufre contra Austria pero pasa a cuartos en la prórroga

Los de Mancini volvieron a encajar gol más de 1.000 minutos después, pero siguen adelante en la Eurocopa


26 de junio de 2021 - Sportyou

Italia se mete en los cuartos de final de la Eurocopa tras deshacerse de Austria por 2-0, en un partido muy disputado que llegó hasta la prórroga. La azzurra espera ahora rival entre Bélgica y Portugal.

Los de Mancini comenzaron dominando y siendo muy superiores en la primera mitad. Immobile y la banda izquierda de Spinazzola e Insigne fueron los principales agitadores hasta el descanso, pero tras la reanudación se igualó la contienda y el partido pasó a ser más rocoso y peleado, con menos ocasiones para los dos equipos. Pudo adelantarse Austria por medio de Arnautovic, pero el delantero se encontraba en fuera de juego y el VAR anuló el gol.

La igualdad y la falta de goles mandaron el partido a la prórroga, donde poco necesitó Italia para renacer y dar un golpe sobre la mesa. Fue por medio de Chiesa, que en una acción técnica individual se abrió un hueco para volear y batir la portería de las águilas. Al borde del descanso de la prórroga, Pessina puso la puntilla haciendo el segundo gol para los transalpinos, pero Austria no había dicho la última palabra.

Kalajdzic recortó las distancias en el marcador con un excelso cabezazo en un córner para poner el 2-1. Sin embargo, este terminó siendo inútil y las águilas murieron en la orilla sin lograr la épica remontada.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba