SPORTYOU

Archivo
31 de marzo de 2020 31/03/20

General

Pau Gasol se queda solo ante Italia

Pau Gasol y Sergio Scariolo

La Selección española de baloncesto dejó un partido para olvidar ante Italia, que les destrozó con un 98-105, y se complica más de lo previsto el pase de la fase de grupos. Bargnani, Gallinari y Belinelli dejaron en nada los 30 puntos de un Pau Gasol que se quedó sólo. El conjunto de Sergio Scariolo […]


8 de septiembre de 2015 - Sportyou

Pau Gasol y Sergio Scariolo

La Selección española de baloncesto dejó un partido para olvidar ante Italia, que les destrozó con un 98-105, y se complica más de lo previsto el pase de la fase de grupos. Bargnani, Gallinari y Belinelli dejaron en nada los 30 puntos de un Pau Gasol que se quedó sólo. El conjunto de Sergio Scariolo no pudo pasar de los cinco puntos de ventaja, que únicamente tuvo al de Chicago Bulls como referente en ataque. De hecho, él y su compañero Nikola Mirotic fueron los únicos en conseguir dobles figuras, con 34 puntos para el mayor de los Gasol y 13 para el nacido en Montenegro.

Si en ataque España estuvo paupérrima, en defensa no estuvieron mejor. Mientras que a los italianos les salió todo (33 puntos desde la línea de 3) y cinco jugadores con dobles dígitos, el conjunto italiano sólo tuvo que tirar de oficio para dejar en vergüenza las carencias de España. La clave de su victoria llegó en el tercer cuarto, cuando supieron aprovechar lo dormidos que salieron los españoles para endosarles un 18-31 sólo en esa parte del encuentro. Dos derrotas y una victoria hacen que el encuentro ante Islandia se torna vital para las intenciones de los de Scariolo.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba