Archivo
21 de julio de 2018 21/07/18

Champions League

Italia enloquece con la eliminación de la Juventus

Benatia habla de "violación", la prensa se ceba con la mujer del árbitro Michael Oliver, Tacconi dice que Buffon le debería haber partido la cara al colegiado...


12 de abril de 2018 - Sportyou

Mehdi Benatia, el autor de la jugada más polémica del partido entre la Juventus y el Real Madrid, ha vuelto a encender los ánimos de los aficionados, periodistas y jugadores de la Juve con sus últimas declaraciones: “Ha sido una violación”.

El jugador francés, en declaraciones al periódico francés ‘Le Figaro’, ha explicado lo que sintió cuando Michael Oliver señaló el penalti en el minuto 93: “Hay un mínimo contacto. Es parte del fútbol pero no hay ninguna intención de empujarle. Esto es terrible y es como si nos hubieran violado. ¿Qué queréis que os diga? Un penalti así no se puede conceder y menos en ese minuto 93”.

El árbitro inglés que ‘osó’ pitar el penalti está en todos los medios de comunicación italianos después de que los ‘tifosi’ hayan escrutado la vida del colegiado y la de su familia. Su mujer, Lucy Oliver, que también ejerce el arbitraje en la potente liga inglesa femenina, está en todos los periódicos después de que los tifosi encontrasen unas fotografías suyas en las redes sociales en las que se hacía un ‘selfie’ en el Santiago Bernabéu. En la portada de Tuttosport y Il Corriere dello Sport se pueden ver con el texto que ella mismo escribió: “No es un mal estadio, supongo…”

Ese mismo día, correspondientes al verano de 2016, subió más fotografías junto al propio Michael Oliver y un contundente “Loving Madrid” (Me gusta Madrid), que en Italia han leído con una segunda intención para seguir hablando y criticando la injusta eliminación de la Juve desde el punto de vista italiano.

Stefano Tacconi, ex jugador de la Juventus, es otro de los que está echando gasolina en la hoguera. En unas declaraciones a Radio Montecarlo tampoco deja títere con cabeza por el penalti con frases exageradamente agresivas: “Si yo fuera Buffon, sabiendo que me retiraría, le habría partido la cara. Sería el gran final de una carrera estupenda. No se puede pitar un penalti así en ese minuto porque psicológicamente todos sufren una gran tensión”. El ex guardameta no se conformó con lo dicho y añadió otro grosero ataque contra su paisano, el ex colegiado y ahora encargado de las designaciones arbitrales, Pierluigi Collina: “Collina y la UEFA actuaron de mala fe cuando designaron a Michael Oliver. Se tiene que cambiar al que designa cada dos o tres años”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba