SPORTYOU

Archivo
15 de julio de 2019 15/07/19

Euro 2016

Eder rescata a Italia de su atasco ofensivo

El conjunto transalpino logró una nueva victoria tras doblegar in extremis a Suecia (1-0) en un partido en el que se pusieron de manifiesto sus carencias ofensivas


17 de junio de 2016 - Sportyou

Italia mantiene su estado de euforia. Tras la victoria ante Bélgica en el debut, los transalpinos volvieron a sumar tres puntos gracias a un solitario gol de Éder contra Suecia. El conjunto de Antonio Conte aprovechó sus escasas ocasiones y su buen trabajo defensivo para colocarse como líder en solitario de su grupo y lograr el pase a octavos de final.

Fue de menos a más la ‘Azzurra’, que en la primera parte apenas había logrado inquietar a Andreas Isaksson, el meta rival. El paso por los vestuarios le sentó bien a los italianos, que habían mostrado sus carencias ofensivas y su colapso en la zona de creación durante gran parte del choque. Marco Parolo avisó con un remate al larguero en el tramo final del encuentro y Éder acabó con la esperanza sueca tras una buena acción individual en el borde del área rival.

Suecia dominó la posesión en la primera mitad, aunque ello no le sirvió para acercarse a Gianluigi Buffon, que vive tranquilo tras su línea de tres centrales. El conjunto nórdico no ha tirado a puerta en toda la competición, pues su gol ante Irlanda fue de un defensa rival en propia meta. Italia se bastó de su magnífico trabajo atrás y esperó su oportunidad en ataque, que se hizo esperar.

Antonio Candreva y Alessandro Florenzi ganaron protagonismo en la segunda parte, con varias llegadas a línea de fondo, pero ninguno de sus compañeros lograban rematar sus centros. Los interiores italianos ganaron metros y Suecia empezó a recular, tal vez en exceso. Zlatan Ibrahimovic, que se mostró participativo en la zona de tres cuartos en la primera parte, pasó desapercibido después. A Italia le falta claridad en los últimos metros, pero Suecia concedió demasiado espacio en su campo y los de Conte empezaron a asediar el área de Isaksson. Al final, más por empuje y empeño que por talento, Italia obtuvo su recompensa ‘in extremis’.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba