Archivo
17 de diciembre de 2017 17/12/17

Selección Española

Illarramendi rompe el tedio

Con un golazo del donostiarra, España derrota a Israel (0-1) y cierra su clasificación para el Mundial en un partido con tintes de entrenamiento


9 de octubre de 2017 - Sportyou

España cerró su brillante clasificación para el Mundial con un triunfo frente a Israel (0-1) en un partido que apenas si tuvo historia. Illarramendi marcó un golazo para sellar un nuevo triunfo del equipo de Lopetegui.

La selección se ganó el derecho a sestear en el último partido del grupo porque llegó a Israel con el billete del Mundial de Rusia en el bolsillo. Con la tranquilidad del deber cumplido, Lopetegui montó un once con muchas novedades hasta el punto de hacer internacional a Jonathan Viera. Con tanto cambio y muy poco en juego se organizó un partido con tintes de entrenamiento.

Israel tampoco era un rival de enjundia como para activar el plan de emergencia en España. Cierto es que el equipo español no pierde un partido de clasificación para el Mundial desde el año 93. Y ese dato pesa mucho, muchísimo. Los jugadores que saltaron al campo lo hicieron con la idea de mantener la racha y no pasar a la historia por la desgana o la desidia ante un equipo menor.

Con estos ingredientes y con un ritmo cansino, España llevó las riendas del partido y puso a prueba al meta israelí en un par de ocasiones. La primera a un lanzamiento de Sergio Ramos desde fuera del área y una segunda en un mano a mano con Pedro, que resolvió de mala manera el delantero del Chelsea. No fue un buen partido hasta el descanso y esto suele enojar a los entrenadores.

En el segundo tiempo y en vista de no habían surtido efecto las palabras del seleccionador, Lopetegui metió a Isco en el campo para poner orden. España recuperó el orden y el control sobre el juego. En un saque de esquina llegó el tanto de Illarramendi para adelantar a España y poner fin al sueño de Israel, que anhelaba con un empate.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba