Archivo
16 de diciembre de 2017 16/12/17

Mundial Rusia 2018

Islandia, la selección milagro

La modestísima selección entrenada por Heimir Hallgrimsson jugará por primera vez la fase final de un Mundial de fútbol


10 de octubre de 2017 - Sportyou

Islandia cerró  su pase a Rusia 2018 tras vencer a Kosovo, en la que será su primera participación en un Campeonato del Mundo. El combinado entrenado por Heimir Hallgrimsson ha liderado un grupo complicadísimo, en el que ha tenido que competir con selecciones de la talla de Croacia, Ucrania y Turquía, e incluso las débiles, a diferencia de otros grupos, tenían algo más de nivel, como es el caso de Kosovo y sobre todo Finlandia.

El combinado islandés fue la gran sensación de la pasada Eurocopa, después de eliminar a Inglaterra y alcanzar de forma absolutamente inesperada los cuartos de final, donde cayó ante la anfitriona Francia. Antes de aquella gesta ya se quedó a las puertas del Mundial de Brasil, donde fue eliminada en la repesca frente a Croacia. Era el resultado de un trabajo minucioso desde la federación islandesa que ha permitido situar a varios de sus futbolistas en ligas de primera fila, con el especial mérito que supone hacerlo en un país de poco más de 300.000 habitantes.

Sigurdsson, la gran estrella, fue traspasado al Everton este verano por una cifra superior a los 40 millones de euros, pero además de él hay varios jugadores en el primer nivel. Finnbogason en el Augsburgo de la Bundesliga, Hallfredsson en el Udinese de la Serie A, Gudmunsson en el Burnley de la Premier League, o Bjarnasson, Gunnarson o Bodvarsson, en la segunda división inglesa. Más allá de los nombres, Islandia ha formado un bloque sólido y además, ha conseguido una unidad entre afición, dirección técnica y futbolistas, que explican el “milagro”.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba