Archivo
17 de noviembre de 2018 17/11/18

Euro 2016

Islandia pide que no la usen como propaganda racista

Desde la Federación han pedido que se retire la publicación en la que se usaba su imagen como parte de unos insultos hacia Francia


8 de julio de 2016 - Sportyou

El Danskernes Parti, o Partido de los Daneses, creó una polémica el pasado 4 de julio por una publicación en la que aparecían imágenes de la selección francesa y la de Islandia. En la misma pedía que la compartieran si creían que el equipo de Didier Deschamps debía jugar en la Copa de África. El motivo por el que la Federación Islandesa ha intervenido es porque al lado del equipo galo aparece una del capitán islandés, Aron Gunnarsson, y exigen al partido ultraderechista que retire la publicación de Facebook porque no quieren formar parte de una propaganda racista.

Desde la Federación Islandesa de Fútbol han mandado el siguiente mensaje: “Con la Eurocopa, Islandia y los islandeses de todo el mundo han ganado respeto con su actitud positiva, y la Selección de Islandia no quiere tener nada que ver con este tipo de propaganda del odio. La Selección lamenta haber sido asociada con el Partido de los Daneses y le exige que se detenga de forma inmediata. Además, instamos a la gente a que denuncia este tipo de cosas en Facebook”.

A pesar del llamamiento hecho desde Islandia, y de desvincularse con el contenido del post, la publicación aún sigue en activo.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba