SPORTYOU

Archivo
16 de mayo de 2022 16/05/22

Rio 2016

Isinbayeva se rinde: «El milagro no ocurrió»

Más de 100 deportistas rusos han sido excluidos de Rio 2016 por su relación con el sistema de dopaje de estado, incluida la triple medallista olímpica


29 de julio de 2016 - Sportyou

Yelena Isinbayeva no luchará más por estar en Rio. La triple medallista rusa se ha rendido tras no obtener el perdón de la IAAF y, a través de un texto en instagram, ha confirmado que se rinde.

«Hace 20 minutos recibí la respuesta negativa de la IAAF. Lamentablemente, no han hecho una excepción conmigo. No me han permitido competir en los Juegos. El milagro no ocurrió. No es mi destino competir en Río», escribió en la citada red social.

Isinbayeva es la deportista de mayor nombre de los afectados por el veto al atletismo ruso. El complejo sistema de dopaje de estado se ha llevado por delante no sólo a los atletas, sino también a varios remeros, halteras, ciclistas… a menos de una semana de la inauguración de los Juegos de Rio ya son más de 100 deportistas rusos los que han sido excluidos por las federaciones deportivas internacionales, a instancias del COI que dejó en sus manos la decisión.

Temas relacionados: ,
Volver arriba