SPORTYOU

Archivo
18 de mayo de 2022 18/05/22

Juegos Olímpicos

El oro de Ruth Beitia hace reflexionar a Isinbayeva su retirada

Yelena Isinbayeva

La pertiguista rusa, excluida de Río 2016 por el dopaje de Estado de Rusia, sorprende al asegurar que no descarta participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020


23 de agosto de 2016 - Sportyou

La retirada definitiva que anunció Yelena Isinbayeva puede ser una falsa alarma. La pertiguista rusa ha dejado abierta la posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en una entrevista al periódico ruso Sport-Express.

«Solo Dios sabe lo que ocurrirá en los próximos Juegos. En principio no hay nada imposible». Si Isinbayeva se retiró por perder la ilusión tras la reiterada negativa de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) a su readmisión en los Juegos de Río -fue excluida por el dopaje de Estado ruso-, el motivo por el que ha recuperado la ilusión tiene nombre y apellido: Ruth Beitia. «Resulta que con 37 años también se pueden ganar en unos Juegos Olímpicos», afirma la bicampeona olímpica tras destacar la actuación de la atleta española.

Sin embargo, Isinbayeva recalca que solo es una posibilidad. «El tiempo dirá, cuando se acerque Tokio 2020. No voy a decir un ‘no’ rotundo, pero tampoco voy a prometer nada». Lo que es seguro es que por ahora se mantendrá lejos de las pistas. «Cerremos esa puerta. Si más tarde surge la necesidad, la volveré abrir. Si de pronto las estrellas se conjuntan mejor que en Brasil, entonces todo es posible».

Temas relacionados:
Volver arriba