SPORTYOU

Archivo
1 de junio de 2020 1/06/20

Rio 2016

Isinbáyeva anuncia su retirada

La pertiguista se centrará en su cargo en la Comisión de Deportistas del COI, desde donde quiere mejorar la imagen del deporte ruso


19 de agosto de 2016 - Sportyou

Yelena Isinbáyeva, una de las grandes ausencias en Río 2016, anunció este viernes en Río de Janeiro su retirada definitiva de las pistas de atletismo. La pertiguista fue elegida como miembro de la Comisión de Deportistas del Comité Olímpico Internacional el jueves, para lo que contó con el apoyo de 1.265 deportistas olímpicos.

Isinbáyeva aseguró recientemente que se plantea seriamente presidir la Federación Rusa de Atletismo con la intención de mejorar la imagen del deporte ruso, para lo que recibió el apoyo del ministro de deportes del gobierno de Putin.

“Los perdonaré -a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo- y Dios será quien los juzgue”, sentenció la pertiguista en una emocionante rueda de prensa donde recibió el aplauso de los periodistas allí presentes.

Isibáyeva perdió la ilusión tras la reiterada negativa de la IAAF

La atleta explicó que no tenía sentido para ella seguir compitiendo: “Después del nacimiento de mi hijo los Juegos de Río aún tenían sentido. He sacrificado un tiempo que podía haber estado con mi hijo. Y ahora este sueño me lo han arrebatado. Tengo ya 34 años y elijo a mi familia”. Isinbáyeva aspiraba al oro, para lo que contaba con la segunda mejor marca del año al aire libre.

Yevgueni Trofímov, su técnico, considera que “no merece la pena seguir compitiendo después de la humillación a la que fue sometida”. “¿Qué sentido tiene seguir si la tratan así? Es una decisión injusta e incomprensible. Lena ha dado mucho al deporte mundial. Ha ganado Juegos Olímpicos, mundiales y europeos. Estableció 28 plusmarcas mundiales. Es una auténtica pena. Soñábamos con el oro olímpico”, se lamentó.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba