SPORTYOU

Archivo
16 de mayo de 2022 16/05/22

Rio 2016

Isinbayeva recurre al Tribunal Europeo de Derechos Humanos

Yelena Isinbayeva con la bandera rusa

La triple medallista olímpica considera que el veto a los atletas rusos no se ajusta a derecho, por lo que intentará que se retire antes del 5 de agosto, fecha de inicio de los Juegos


25 de julio de 2016 - Sportyou

El entrenador de Yelena Isinbayeva, Yevgueni Trofímov, ha anunciado que la pertiguista va a pedir amparo al Tribunal de Estrasburgo para que la dejen competir bajo bandera rusa. El COI ratificó el veto al atletismo ruso por el escándalo de dopaje de estado, aunque esquivó hacer lo mismo con el resto de deportistas.

«Después de ocurrido, Lena recurrirá ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, porque para ella y todo el equipo la decisión no se ajusta a derecho», afirmó Trofímov a la agencia R-sport. La decisión de dejar en manos de las federaciones internacionales el veto al resto de deportes también fue criticado por el entrenador de la triple medallista olímpica: «Se encogieron de hombros, y eso fue todo».

Isinbayeva, oro en Atenas y Pekín y bronce en Londres, elogió no obstante la exclusión de Yuliya Stepanova, que fue quien destapó el caso en origen. «Haberla convertido en heroína es como escupirnos en la cara. Está bien que no se le haya permitido competir en los Juegos Olímpicos. Al fin se tomó una decisión sabia en el atletismo», dijo. Stepanova y su marido, Vitaly Stepanov, fueron quienes hablaron por primera vez del complicado sistema de dopaje de estado que se lleva empleando en Rusia desde hace años. A diferencia de Isinbayeva, Stepanova había solicitado competir bajo bandera neutral, no rusa, en los Juegos de Rio.

Temas relacionados: ,
Volver arriba