Archivo
24 de septiembre de 2018 24/09/18

Fútbol

Isco, mucho más protagonista con Zidane de lo que parece

Pese a sus reivindicaciones, ya ha jugado más minutos en lo que va de 2017/2018 que en toda la temporada anterior


29 de marzo de 2018 - Sportyou

Zinedine Zidane, como casi todos los entrenadores de equipos ‘top’, suele tener un once más o menos fijo en su cabeza. Pueden variar una o dos posiciones a lo sumo, pero salvo lesión o sanción, el equipo titular es casi fijo. El problema llega cuando hay más de once jugadores que, por rendimiento y calidad innata, hacen tambalear ese esquema. Es el caso de Isco.

Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Cristiano, Bale y Benzema. Este es un once tipo del Real Madrid para un partido cualquiera, siempre que todos estén físicamente bien. Pero, ¿realmente están todos en condiciones de ser titulares indiscutibles? En ese once prototípico hay dos futbolistas que centran buena parte de la crítica: Bale y Benzema. Ni el galés es el heredero natural que se esperaba de Cristiano, ni el francés tiene el olfato goleador que se le presupone a un ‘9’ en el Real Madrid.

Ahí es donde entra la variante Isco. Es un clamor que el malagueño tiene condiciones para ser titular indiscutible en cualquier equipo del mundo, sea el Real Madrid, el Barcelona o el Atlético. Pero Zidane no lo ve así, sino que considera que no se ha ganado el puesto, algo que Isco tiene claro, como dijo después del partido contra Argentina. O eso es lo que parece.

Los datos de Isco

¿Es realmente cierto que Zidane no cuenta con Isco? En lo que va de temporada, Isco ya ha jugado más minutos que en la pasada temporada completa, sumando todas las competiciones: lleva 2.439 minutos a falta de 10 partidos de Liga y dos de Champions, por 2.339 que realizó en todo el año pasado. (Datos: transfermarkt)

De igual manera, su presencia en todas las competiciones ha sido capital:

Liga (29 jornadas): titular en 18 partidos, sale como suplente en 7, sin alinear en 3 y sólo se ha perdido un partido por lesión.
Champions (8 partidos): titular en 6 partidos, sale como suplente en uno, sin alinear en uno.
Copa del Rey (6 partidos): titular en un partido, sale como suplente en tres, sin alinear en dos.
Resto de competiciones (Supercopas y Mundial de Clubes, 5 partidos): titular en 4 partidos, sin alinear en uno.

En cuanto a rendimiento, Isco ha marcado siete goles (cinco en Liga, uno en Copa y otro en Supercopa de Europa) y ha dado otros tantos pases de gol (cinco en Liga, uno en Champions y otro en Supercopa de España).

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba