SPORTYOU

Archivo
14 de noviembre de 2019 14/11/19

Mundial Rusia 2018

Los diez nombres propios del parón de selecciones

No sólo Isco ha brillado en esta fecha FIFA. Aquí están los jugadores que más han destacado en todo el globo


6 de septiembre de 2017 - Sportyou

Una España que ha maravillado con su “meneo” a Italia y su solvente triunfo ante Liechtenstein, una Alemania que pasó el rodillo ante Noruega, la categoría de Eriksen, el partidazo de Thomas Partey en el Congo, la gesta de Siria… estos han sido los futbolistas más destacados en este parón de selecciones:

Isco (España): Su partido frente a Italia fue consagratorio, no desde el prestigio, puesto que ya tiene reconocimiento mundial después de su 2017 con el Real Madrid, sino desde el punto de vista de la selección. Lideró el triunfo clave del combinado de Lopetegui en su camino al Mundial.

Timo Werner (Alemania): Su fichaje por el odiado RB Leipzig y un piscinazo en el pasado provoca la ira de los aficionados en casi todos los estadios de la Bundesliga. Sin embargo, los hinchas alemanes tendrán que tragar si sigue así: el joven delantero ha vestido 8 veces la camiseta de la selección alemana y ha marcado 6 goles.

Christian Eriksen (Dinamarca): El futbolista del Tottenham se exhibió ante Polonia -además de marcar dos goles lideró el ataque del combinado danés de forma constante-, y rescató a los de Hareide en Armenia, gracias a un soberbio gol de falta directa para poner el 1-2 parcial.

Thomas Partey (Ghana): El centrocampista del Atlético de Madrid se estrenó con la selección ghanesa por la puerta grande: 4 goles -no había anotado aún- en dos partidos, incluyendo un brillante hat trick frente al Congo, que permite a las estrellas negras seguir teniendo opciones de viajar a Rusia.

Victor Moses (Nigeria): El futbolista del Chelsea rindió a gran nivel con la selección nigeriana, que dejó claro en que se trata del mejor equipo de África en este momento, más allá de que el actual campeón continental sea Camerún. Precisamente ante los leones indomables, Nigeria ganó 4-0 en casa y empató a uno a domicilio.

Gervinho (Costa de Marfil): El jugador de Hebei CFFC ha vivido un suplicio en el último año. Una lesión le ha tenido fuera de los terrenos de juego durante 8 meses, y después de haber ido entrando en la Superliga China de forma esporádica, rindió a altísimo nivel en el triunfo de Costa de Marfil ante Gabón por 0-3.

Fariñez (Venezuela): El joven guardameta vinotinto ha sido el gran protagonista de su selección en esta fecha FIFA. Venuzuela, ya desahuciada en el grupo sudamericano, empató ante Colombia y Argentina, y Fariñez dejó alguna parada antológica, especialmente ante Icardi y Falcao.

Fede Valverde (Uruguay): Los aficionados del Dépor pueden ilusionarse después del debut de Valverde con Uruguay. El jugador propiedad del Real Madrid fue el motor del medio campo del equipo charrúa en su trascendental victoria ante Uruguay, y además anotó el 0-1 para su equipo.

Omar Al Somah (Siria): Con un país devastado por la guerra, la selección siria ha logrado la proeza de colarse en la repesca del Mundial, gracias a un tanto sobre la bocina de Omar Al Somah frente a Irán. El corpulento delantero desató la locura de sus hinchas, y ahora se jugará el pase a la repesca ante CONCACAF frente a Australia.

Hirving Lozano (México): Marcó el gol clave de la tricolor ante Panamá, con el que el combinado centroamericano se clasifica para Rusia. Más allá de eso, está llamado a liderar el equipo de Osorio en Rusia, a tenor del enorme nivel que está mostrando después de su llegada al PSV Eindhoven.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba