Archivo
25 de septiembre de 2018 25/09/18

Mundial Rusia 2018

Isco: “¿Lopetegui? Centrémonos en el fútbol”

Isco Alarcón

El centrocampista de la Selección no eludió ningún asunto y señaló que nada negativo les quitará la ilusión en este Mundial 2018


18 de junio de 2018 - Sportyou

Isco Alarcón, jugador de España, compareció ante los medios de comunicación y repasó todo lo sucedido en estos días en Rusia, sobre favoritismos y la salida de Julen Lopetegui: “Sí que pasó algo pero la ilusión es mucho mayor que todo lo que pueda suceder. Estamos motivados porque esto es un Mundial y sólo hay uno cada cuatro años y es muy difícil estar aquí. Tenemos ganas del segundo partido y darle una alegría a la afición, así que dejémoslo y centrémonos sólo en el fútbol”.

Al centrocampista del Real Madrid y de la Selección no le quedó más remedio que rematar la faena del ex seleccionador y las posibles consecuencias de su cese sobre el estado de ánimo de los jugadores: “Creo que se vieron las buenas sensaciones que tuvimos. Fue un partido completo y a Portugal le dimos pocas opciones. Sólo al final, un penalti y una falta, marcaron una diferencia en la que creo que España fue mejor. Sinceramente creo que hicimos un buen partido especialmente la segunda parte y al final y a dos minutos una falta nos privó de los tres puntos”.

Según Isco, es demasiado pronto para hablar de favoritos al título y más tras ver todos los resultados de la primera jornada: “Es pronto para hablar de favoritismos. No sólo nosotros empatamos. En un Mundial nadie te regala nada, tenemos ahora un partido muy importante y tenemos que estar centrados. Veo al equipo muy bien y con ganas. En un mundial pasan cosas y si no, que se lo pregunte a Alemania… México les puso las cosas difíciles y les ganó el partido”.

Isco también repasó la situación de De Gea, la presencia de Fernando Hierro y especialmente el estilo de juego de España: “De Gea sabe reponerse porque es uno de los mejores del mundo y le estamos dando mucho cariño. Tenemos que ayudarle porque él con su juego ayuda y eso es un grupo. Sobre el estilo creo que está claro que es innegociable. Es lo que mejor sabemos hacer y lo que nos ha dado tanto en los años pasados y eso lo sabe también Fernando Hierro es un tío que sabe lo que hace. No ha habido muchos cambios porque sabe que lo que hacemos, lo hacemos bien”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba