Archivo
24 de Junio de 2017 24/06/17

LaLiga Santander

Sólo hay sitio para uno en el Madrid

James e Isco

Isco y James se juegan uno de los puestos vacantes y Zidane es el encargado de decidir


17 de Febrero de 2017 Juan Camilo - Sportyou

El Real Madrid tiene en la mitad de campo una gran cantidad de bueno jugadores a disposición de Zinedine Zidane. El técnico francés se ha decantado por Casemiro, Luka Modric y Tony Kroos como los tres hombres inamovibles en la zona medular, donde nace la recuperación y, gracias al buen pie y la visión, la generación de juego para los más adelantados.

Entre esos hombres que se han encargado, no sólo de participar en ataque sino también en defensa, están Isco Alarcón y James Rodríguez. Los dos han evolucionado en el juego desde la época de Carlo Ancelotti para ser de gran utilidad al Real Madrid. Los tres que no se tocan en la sala de máquinas y, con un puesto más, convierten la pugna entre el español y el colombiano en una lucha de titanes por llegar al once titular.

La buena noticia para Zidane es que los dos han respondido cuando han tenido la oportunidad. Isco fue titular el fin de semana ante el Osasuna en Pamplona e hizo un partido completo y al gusto del técnico francés. Ahora, James, con el regreso de su lesión, fue titular ante el Nápoles y también cumplió las expectativas del técnico.

El ’10’ blanco recibió una oportunidad de oro en un partido importante de la temporada. Esto no había sucedido durante la temporada cuando ‘Zizou’ eligió a Isco para los encuentros frente al Atlético de Madrid y al Barcelona. El ex del Málaga le ganó el pulso en estas dos oportunidades al cafetero que, ante el conjunto italiano en Champions League, pudo ser titular y realizó un muy buen compromiso para equilibrar la balanza.

Isco, en la temporada de 2013-2014, su primera en el Real Madrid, dio claras muestras de calidad y justificó su fichaje con 11 goles y 9 asistencias. Sin embargo, la llegada de James al conjunto blanco fue la continuación de su gran Mundial pues, en el curso de 2014-2015, el cafetero asombró al mundo con 17 goles y 18 asistencias. Los dos son grandes jugadores, que alguna vez tuvieron cabida en el once titular con Ancelotti… Cosa que parece no funcionar con Zidane con la BBC.

Isco y James son jugadores inmensamente técnico y talentosos. La cuota de sacrificio ha sido el común denominador entre los dos y, aunque parezca que Zidane se decanta más por el jugador español, es el colombiano el que más injerencia tiene en la ofensiva de juego del Real Madrid. En la temporada anterior, cuando los estuvieron relegados al banco de suplentes, James Rodríguez contribuyó a un gol cada 103 minutos mientras que el malagueño celebró cada 154 minutos. En la presente temporada el aporte de James en ataque también ha sido mayor. El volante sudamericano ha jugado 20 partidos, marcó 4 goles y 9 asistencias. Por su parte, Isco suma 23 partidos jugados, 5 goles y dos asistencias.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba