SPORTYOU

Archivo
6 de febrero de 2023 6/02/23

Opinión

Opinión

Lo de Isco es ‘Iscondoloso’


  • 02 de septiembre
    de 2017
  • Iñaki Cano

Quizás alguna vez me hayan leído o escuchado decir que Isco Alarcón está entre los tres mejores jugadores de este país. Lo decía y lo escribía cuando en el Real Madrid ni pensaban en él, o cuando insistían una y otra vez en dejarle fuera del equipo titular en beneficio de otros que, para mí, no le llegaban ni a la lengüeta de sus botas.

Desde que Isco era juvenil ya se le veía que su ‘culo’ bajo y gordo mandaría en cualquier equipo en el momento que él quisiera. Recuerdo que un viejo amigo valencianista me dijo: “Cuando vengas a Valencia, tienes que ir a Paterna para ver al mejor jugador del mundo”. Por aquellos años era tan bueno que ni me fijé en su ‘sobrepeso’. Le seguí después varios partidos ya con el Valencia Mestalla donde sobresalía por encima de todos los demás junto a Paco Alcácer y no entendía la ausencia del malagueño en el Valencia de Unai Emery. El guipuzcoano ganará todos los títulos del mundo antes o después, pero sobre sus espaldas llevará eternamente el ‘sobrepeso’ de Isco Alarcón.

Pasados unos años, y ya en las categorías inferiores de la Selección, hice una encuesta entre sus compañeros pidiéndoles que me dijeran quién era para ellos el mejor jugador de su edad y quién iba a ser el futbolista líder de España en el futuro. De 28 jugadores encuestados para Sportyou.es, 27 nombraron a Isco como el mejor y 25 le señalaron como el líder de la Selección en el futuro. No se equivocaron porque es, desde hace mucho, el mejor jugador español una vez que los campeones del Mundo se hayan retirado o los que quedan y, por cuestión de edad, han bajado su rendimiento.

En cualquier otro país del mundo, el marketing ya le estaría promocionando para el Balón de Oro. Aquí, en España, no hace mucho le quitamos el premio a Iniesta o a Xavi Hernández para dárselo a Leo Messi que aquel año no hizo nada como para ganarlo. Ahora a Isco le sucederá lo mismo, beneficiando a Cristiano Ronaldo o a otros. Somos tan Quijotes… ¿Se imaginan si Italia, Francia o Inglaterra tuvieran a un Isco en su selección? Yo no me lo imagino, porque ya le tengo. Lo de Isco Alarcón es de crack. De galáctico. De mago. Es acojonante con perdón y nada nuevo para los que creímos en él desde el principio. Es de otro mundo. Es de Andrés Iniesta en sus mejores días. De un auténtico fenómeno. Lo de Don Francisco Román Alarcón Suárez, es ‘Iscondalosamente’ maravilloso e impresionante.

Temas relacionados: ,
Volver arriba