SPORTYOU

Archivo
22 de septiembre de 2019 22/09/19

Fútbol

Isco, el gran damnificado de Solari

Isco Alarcón

El centrocampista no ha sido titular en ninguno de los cuatro partidos tras el cambio de entrenador


12 de noviembre de 2018 - Sportyou

Santiago Solari seguirá al frente del Real Madrid. El entrenador argentino ha sumado cuatro victorias en cuatro partidos desde que se hizo cargo del primer equipo blanco en sustitución de Julen Lopetegui. En este breve periodo apenas ha tenido margen para hacer cambios en la defensa, debido a la plaga de lesiones, y ha mostrado su confianza en Bale y Benzema para la delantera. Sin embargo, sí ha tomado decisiones en otras líneas.

Solari alineó por primera vez a Courtois en la Champions League, en la que hasta ahora había jugado Keylor Navas. El otro nombre propio que ha perdido protagonismo de su llegada es Isco Alarcón, que no ha sido titular en ninguno de estos cuatro partidos.

El mediapunta malagueño fue operado de apendicitis aguda a finales de septiembre y se perdió tres partidos de Liga, además de la anterior convocatoria de la Selección española. Reapareció ante el Levante UD, directamente como titular, y también jugó de inicio en los dos siguientes partidos -los últimos de la ‘era Lopetegui’- ante Viktoria Pilsen y FC Barcelona. El 5-1 del Camp Nou fue su última aparición en el once.

Isco no jugó en la Copa del Rey, ante el Melilla, algo que entraba dentro de lo razonable al tratarse de un rival de Segunda B, frente al que Solari aprovechó para repartir minutos. Sin embargo, Isco fue suplente ante el Real Valladolid; sólo jugó 34 minutos. Y luego, en el segundo partido ante el Viktoria Pilsen, justo la mitad: 17. Este domingo ante el Celta no pisó el césped, si bien Solari se vio obligado a realizar sus cambios por las lesiones de Casemiro, Reguilón y Nacho.

“Sabemos de la calidad de Isco y lo especial que es en su posición toda su carrera”, dijo Solari en vísperas del viaje a Balaídos, cuando le preguntaron por el escaso protagonismo del jugador tras su llegada; “salió de una operación delicada y no es fácil ponerse al cien por cien tan rápido, pero está entrenando para lograrlo”.

Pese a su paso por el quirófano y su escasa participación, Luis Enrique sigue contando con Isco, que este lunes se incorpora a la concentración de España. Un buen escaparate para dejarse ver y reivindicar su hueco con la camiseta blanca, aunque sea vestido de rojo.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba