SPORTYOU

Archivo
21 de febrero de 2020 21/02/20

General

Isaac Viñales, del podio al paro

En el 2013 el Team Calvo (así se llamaba el actual Husqvarna Factory Laglisse) quiso mantener en sus filas a Ana Carrasco que había firmado un excepcional final de temporada, llegando a finalizar séptima en el G.P. de Malasia. Los resultados deportivos y de imagen no serían ningún handicap para su renovación, si lo eran […]


24 de julio de 2015 Revista del Motor - Sportyou

isaacvinales

En el 2013 el Team Calvo (así se llamaba el actual Husqvarna Factory Laglisse) quiso mantener en sus filas a Ana Carrasco que había firmado un excepcional final de temporada, llegando a finalizar séptima en el G.P. de Malasia. Los resultados deportivos y de imagen no serían ningún handicap para su renovación, si lo eran las pretensiones del equipo, que contando con un patrocinador principal potente llegó a pedirle a la murciana hasta 400.000 euros para competir en el 2014 con ellos, o al menos esto se dijo. Se dijo también que Isaac Viñales llegaba a este equipo como pago de la prima que su primo Maverick Viñales nunca cobró por ser Campeón del Mundo con ellos.

Ahora, el Husqvarna Factory Laglisse ha anunciado que prescinde de los servicios de Viñales al agotar su crédito (deportivo) con ellos. Viñales ha entrado regularmente entre los diez primeros, ha luchado por el top 5 en cada carrera y le ha dado a una marca debutante en el mundial como es Husqvarna un podio en su año de entrada. Si bien la Husqvarna no es ni más ni menos que una KTM pintada de azul, lo cierto es que en los primeros compases del mundial, Viñales era el mejor piloto del grupo KTM-Husqvarna, consiguiendo mejores resultados que el mismo Romano Fenati o el equipo oficial KTM. Nada de esto ha valido para que desde el equipo Husqvarna Factory Laglisse den por terminada su relación con Isaac Viñales y monten en su lugar, en busca de resultados, a Lorenzo Dalla Porta.

Dalla Porta, italiano de 18 años, cuenta en su palmarés con ser el Campeón de Italia de 125 cc en 2012 y haber ganado una carrera de Moto3 en el mismo campeonato. En el CEV junior, dónde milita con el Laglisse Academy, ha conseguido en lo que va de año excelentes resultados que le aúpan al Mundial a sustituir a Viñales. Estos excelentes resultados según Laglisse son tres quintos puestos que dejan bastantes dudas sobre si será capaz de entrar en los puntos en lo que resta de temporada, aunque según Jaime Fernández-Avilés, CEO de Laglisse, el italiano abre “una nueva puerta a la esperanza”. En otras palabras menos espirituales se refirió a su ex piloto Viñales: “Es una pena que no hayamos podido alcanzar los objetivos que nos habíamos planteado con Isaac. En 2014 nos fijamos unas metas que no pudimos lograr pero aún así quisimos darle una nueva oportunidad en 2015 con la mirada puesta en la mitad de la temporada. Me hubiera encantado seguir contando con Isaac en nuestro equipo pero tenemos que ser fieles a los objetivos que habíamos marcado y tomar una decisión firme.” Y vaya si la han tomado, prescinden de un piloto que pisaba podio para darle media temporada a un novato al que formar en el Mundial (que es para lo que estaba en el CEV, para formarse). Díficil de entender estos argumentos deportivos, pero esto es lo que cuentan desde el equipo y no hay por qué dudar de ello.

Viñales busca ahora equipo que le de el crédito deportivo que se ha ganado con el Laglisse, aunque con esta despedida mal favor le han hecho desde el apesadumbrado equipo.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba