SPORTYOU

Archivo
7 de diciembre de 2019 7/12/19

LaLiga Santander

El irrompible Dani Parejo reta al Madrid

Sólo se ha perdido un partido por lesión muscular en cinco años y medio en el Valencia, lo que contrasta con la situación de Enzo Pérez y Mario Suárez


29 de abril de 2017 Chema Mancha - Sportyou

El Valencia CF jugará esta tarde en el Santiago Bernabéu y de nuevo podrá contar con Dani Parejo. El centrocampista de Coslada ya ha cumplido un partido por acumulación de tarjetas amarillas y volverá a ser uno de los puntales de su equipo.

Esta vez Dani Parejo estará menos arropado que en otras ocasiones, ya que los dos medios defensivos del equipo, Enzo Pérez y Mario Suárez, han causado baja por lesiones de última hora. El argentino, según fuentes del propio club, por una sobrecarga en los isquiotibiales y Suárez por un golpe en la rodilla.

Las lesiones de Enzo Pérez como de Mario Suárez han sido recurrentes toda la temporada. Pero, ¿cuánto se ha lesionado Dani Parejo? Hace falta tirar de memoria, de mucha memoria, para acordarse de cabeza de los partidos que se ha perdido por lesión muscular como le ha sucedido a Enzo Pérez y a Mario Suárez para el encuentro de hoy contra el Real Madrid.

“Todos los futbolistas se lesionan, unos más y otros menos. Hoy en día, a la intensidad a la que se juega, lo raro es que no te lesiones”, comentó José Luis Gayà hace unos días, un futbolista que ha pasado (y pasa) por un calvario debido a su lesión en el pubis. Parejo entraría dentro de los ‘raro’ en este análisis del lateral.

Revisando los datos, los números son claros: Dani Parejo sólo se ha perdido un partido por lesión muscular en los más de cinco años y medio que lleva en el Valencia CF. Parejo llegó a Mestalla en verano de 2011 procedente del Getafe y desde entonces sólo ha faltado a un encuentro por lesión muscular: fue un Valencia-Celta de Vigo de la temporada 15/16, con Gary Neville de entrenador.

En esa ocasión Dani Parejo notó molestias y se retiró antes de que acabase el entrenamiento previo al encuentro, como se puede apreciar en el siguiente vídeo:

La otra lesión de Parejo

En 2013, con Ernesto Valverde de entrenador, Dani Parejo se lesionó… pero no fue una lesión muscular. Dani Parejo se fracturó el dedo pulgar de su mano derecha en un lance del juego precisamente en el Santiago Bernabéu, en un encuentro de Copa del Rey contra el Real Madrid.

Parejo acabó el partido y fue operado al día siguiente para evitar alguna complicación futura con su dedo. Los doctores Ángel Navarro, Jorge Balaguer y Pedro Jiménez le fijaron los fragmentos de hueso que habían quedado sueltos del golpe y estuvo tres semanas de baja.

En esta baja, la más prolongada (y única) de su carrera en el Valencia, Parejo se perdió cuatro encuentros: dos partidos en casa contra el Real Madrid, incluida la vuelta de Copa del Rey de la eliminatoria donde se lesionó, otro también en casa contra el FC Barcelona y la visita a Riazor de aquella temporada en Liga.

Estos cuatro, sumados al encuentro que se perdió por molestias musculares en 2016, son los únicos en los que el entrenador de turno no ha podido contar con Dani Parejo por lesión.

“Parejo es un profesional increíble, no falla a ningún partido ni se pierde ningún entrenamiento por molestias. Tú fíjate en eso y verás”, explicaba en privado un integrante de uno de los muchos cuerpos técnicos que han pasado por el Valencia desde que el de Coslada llegó al club en 2011.

La comparación con Enzo Pérez

Su pareja en el mediocentro, el argentino Enzo Pérez, está en otra situación bien distinta a la suya. Enzo, sólo esta temporada, se ha perdido seis partidos por lesión muscular, incluido el de esta tarde en el Bernabéu.

Enzo llegó al Valencia en diciembre de 2014 y jugó su primer encuentro como valencianista en Mestalla contra el Real Madrid en enero de 2015. Lleva dos años y cuatro meses en el club, En menos de la mitad que Parejo, y en ese tiempo se ha perdido un total de 22 partidos por lesiones musculares, sin contar los encuentros en los que se tuvo que retirar al principio del partido debido a esas molestias, como ocurrió por ejemplo en el encuentro de Champions League de la temporada pasada contra el Olympique de Lyon. Enzo se tuvo que marchar en el minuto 23 con una lesión de grado II en el bíceps femoral.

Además, a esos 22 encuentros en los que se ha ausentado por lesiones musculares, hay que añadir cuatro partidos que estuvo fuera por un esguince de rodilla en enero de la temporada pasada y dos por fractura en el pómulo, también la temporada pasada. En total, Enzo se ha perdido 28 encuentros por baja médica en dos años y cuatro meses.

Temas relacionados: , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba