SPORTYOU

Archivo
23 de diciembre de 2020 23/12/20

Fútbol

Irene Lozano: «La Superliga dañaría al fútbol español»

La presidenta considera que la salida de grandes clubes de la competición nacional no beneficiará en nada


23 de diciembre de 2020 - Sportyou

La presidenta del Consejo Superior de Deportes concedió una entrevista a Marca en la que analiza la actualidad del deporte español, haciendo hincapié en la Superliga europea que apoyan Real Madrid y Barça.

«A falta de un proyecto deportivo sobre la mesa, creo que dañaría al fútbol español y al europeo. Es algo que hay que tomarse con muchísima cautela, que cualquier paso que se dé que favorezca a todos. Tenemos el ejemplo de ACB y la Euroliga, que no es precisamente un modelo de éxito», dijo.

Lozano recalca, asimismo, el daño que una futura competición europea como esa pueda hacer a las canteras: «Hay una parte del fútbol que es muy visible: las estrellas está ahí y las vemos todos, pero hay otra parte sin la cual no se llega tan arriba. Y en el fútbol español es impresionante los millones de niños que juegan al fútbol cada domingo y los miles de clubes que hay. Pensar que todo eso se pueda desgajar de la guinda del pastel que es el fútbol profesional a mí me parece complicad».

En cuanto a la vuelta del público a los estadios, la presidenta emplaza el regreso a que baje la incidencia: «Hay que relacionarlo con la incidencia: cuando las comunidades autónomas tengan una incidencia X, la que sea, la que pactemos, pues se podrá empezar a hablar. Es muy difícil establecer líneas rígidas».

Temas relacionados:
Volver arriba