SPORTYOU

Archivo
7 de diciembre de 2019 7/12/19

MLS

Iraola: “La MLS tiene más nivel de lo que la gente cree”

Andoni Iraola

Andoni Iraola, exfutbolista del Athletic Club, aterrizó en la MLS en la mitad del año 2015, cuando firmó por New York City. Desde entonces ha jugado con regularidad en el equipo citizen, y esta temporada, ha pesar de tener algunos problemas físicos en el arranque de temporada, se ha convertido en pieza muy importante para […]


8 de mayo de 2016 - Sportyou

Andoni Iraola, de New York City

Andoni Iraola, exfutbolista del Athletic Club, aterrizó en la MLS en la mitad del año 2015, cuando firmó por New York City. Desde entonces ha jugado con regularidad en el equipo citizen, y esta temporada, ha pesar de tener algunos problemas físicos en el arranque de temporada, se ha convertido en pieza muy importante para Patrick Vieira. El jugador vasco ha hablado para el diario MARCA de sus sensaciones en la liga estadounidense:

“Creo que en general tenemos mejores números a nivel de goles recibidos, pero uno no se debe fijar sólo en los goles que encaja” , introduce Iraola, antes de ensalzar otros aspectos: “Creo que es algo mucho más equilibrado. Yo siempre he dicho que prefiero ganar los partidos a pesar de recibir más goles. Creo que este año jugamos más compactos.”

Sobre Vieira, ha dicho que “Es un entrenador con muchísima experiencia por haber alcanzado el máximo nivel como jugador y tiene la ilusión de aprender como entrenador. Yo creo que se ha preparado muy bien para este trabajo. Como jugador aprendemos mucho de las ideas que ha traído desde el Manchester City. Es un entrenador que le gusta que sus equipos jueguen y sean protagonistas”.

“Me parece que es una Liga con un nivel mejor del que muchas veces se piensa desde una perspectiva europea. Hay muy buenos futbolistas, quizás lo más destacable es la igualdad que existen entre los equipos. No hay tanta diferencia como en las Ligas europeas entre el primero y el último. Puedes ganar o puedes perder con cualquier equipo y eso también es atractivo”.Fuera del campo, el jugador de 33 años sigue disfrutando de su nueva casa y no duda en aprovechar lo que tiene: “Evidentemente, vivir en una ciudad como Nueva York es un lujo. Creo que ofrece muchísimas cosas a todos los niveles e intento disfrutar todo lo que me deja el fútbol”.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba