SPORTYOU

Archivo
6 de julio de 2022 6/07/22

LaLiga Santander

Iraola: «¿Casemiro? El se va para que no le echen y el otro se va lesionado»

El entrenador del Rayo compara diferentes entradas que significan expulsiones en unos campos y en otros, el VAR parece no existir para corregir al árbitro cuando se equivocan


26 de febrero de 2022 - Sportyou

Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, se mostró en la conferencia de prensa especialmente molesto no por el resultado y sí por la entrada a Óscar Valentín que tuvo que retirarse: «¿Casemiro? El resultado es que uno se va para que no le echen y el otro se va lesionado. En el partido del Getafe han echado a un jugador por una acción menos peligrosa. A veces no entiendo porque no entra el VAR«.

A Iraola le han insistido por la jugada que podía haber cambiado el partido y le ha vuelto a preguntar por el estado de Valentín y si la entrada era merecedora de tarjeta roja: «Hay criterios… unas veces te echan por nada porque repito que en Getafe han echado a un jugador por una acción menos peligrosa. No sé si es porque el último taco de Casemiro ha tocado la bota de Óscar. No sé el criterio, porque desde luego, creo fuerza excesiva ha habido. Óscar Valentín tiene una buena leche. Tiene la marca de los tacos en la tibia y lo tiene muy hinchado. Parece que no tiene el tobillo afectado y espero que el diagnostico sea bueno».

Iraola aparte de la entrada de Casemiro a Valentín, ha justificado la derrota frente al Madrid por la falta de acierto del Rayo Vallecano: «»Ellos han tenido el acierto que nosotros nos faltó en ataque. Les hemos planteado un bloque más bajo de lo que solemos y no les dejamos espacios y aunque llegamos mucho antes que ellos… sumar a veces es cuestión de esas cosas porque sabes que el Real Madrid alguna tendrá y además la meterá».

Todo el mundo habla de la primera vuelta del Rayo en LaLiga y se preguntan también que aunque sigan jugando muy bien al fútbol los resultados no son los que buscaban: «El del Elche y el de Vigo, nos hacieron goles en detalles que no son estrictamente del juego. No amortizamos lo que hacemos y aunque hay más cosas positivas que negativas, tenemos que saber cuándo acelerar el partido, o pararlo. Hay que rentabilizarlo mejor porque esto va de sumar».

Volver arriba