SPORTYOU

Archivo
16 de junio de 2024 16/06/24

Catar 2022

Irán sorprende a Gareth Bale y vence a Gales en el 100′ de partido

Los de Carlos Queiroz logran los tres puntos frente a Gales (2-0) y les puede servir para continuar en el Mundial y pasar por primera vez de la fase de grupos.


25 de noviembre de 2022 - Sportyou

A Gareth Bale, le puede quedar mucho tiempo libre para jugar al golf si Gales no vence a Inglaterra en el último partido de la fase de grupos del Mundial de Catar 2022. Bale, cumplía 110 internacionalidades e Irán, le apagó el fuego del dragón que lleva en el corazón. La selección de Irán, que dirige Carlos Queiroz ha ganado 2-0 a los galeses y puede que hasta el resultado haya sido corto. Otra sorpresa de ésta Copa del Mundo que ahora le deja a los iraníes a las puertas de la siguiente fase porque con los tres puntos alcanzados frente a los ‘Dragones Rojos’ les podría servir, empatar contra los Estados Unidos para por primera vez pasar de la fase de grupos en su sexto mundial.

Sin duda es un triunfo muy especial por la situación que están viviendo en Irán y mucho más después de la goleada de Inglaterra a los persas. ¿Merecido? Sin duda porque desde el primer minuto los de Queiroz, han querido ganar el partido y se han desfondado en cada duelo con los de Bale aunque no conseguían perforar la portería de Gales gracias a las sensacionales intervenciones de Hennessey que salvaba a los galeses.

A 4 minutos para el final del partido, el guardameta del Tottenham, salió a la desesperada de su portería para cortar una contra de Irán y lo hizo de una manera tan abrupta que tras la revisión del VAR, fue expulsado y dejó a Gales con 10 futbolistas para los últimos minutos. Irán no lo dudó y buscó en el descuento los tres puntos con un golazo de Cheshmi, que le convertía en héroe nacional gracias a su disparo desde fuera del área.

El remate final llegó en el minuto 97 cuando en un contraataque iraní, el balón le llegó a Rezaeian que con un toque de genio, marcó el segundo y que desató la locura en Irán y en el campo con todos los jugadores metidos en el terreno de juego y con Carlos Queiroz siendo aplastado por la euforia de un equipo que estaba entrando en la historia.

Aunque Gales no haya vencido, la última jornada será decisiva para los cuatro del grupo, suceda lo que suceda, en el USA-Inglaterra de la segunda jornada. Todos pueden pasar o quedar eliminados en los partidos del próximo martes 29 de noviembre.

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba