Archivo
19 de diciembre de 2018 19/12/18

Mundial Rusia 2018

Irán sorprende a Marruecos en el 95

El resultado deja al equipo africano en una situación muy complicada antes de medirse a Portugal y España (0-1)


15 de junio de 2018 - Sportyou

Con un gol en el minuto 95, Irán sorprendió a Marruecos en el estreno de ambas en el Mundial de Rusia 2018. En realidad fue la selección africana la que se sorprendió a sí misma, con un gol de Bouhaddouz en propia meta tras una falta lateral cuando solo quedaba un minuto de tiempo añadido.

Marruecos le puso de salida al partido ritmo trepidante y presión alta. La apuesta era clara: utilizar las bandas, sobre todo la derecha de Amrabat, que puso en aprietos a la defensa rival con centros peligrosos al área. Irán fue de menos a más y en el minuto 43 su delantero, Azmoun, se plantó ante Monir, portero del Numancia, que se hizo grande y salvó el gol.

En la segunda parte se igualaron las fuerzas y desapareció el fútbol. Fue una mitad bronca y con bastantes choques. El susto del partido llegó pasado los 70 minutos, cuando Amrabat, en su enésima carrera por la derecha, chocó con la cabeza de Haji Safi. El jugador del Leganés quedó mareado y tuvo que ser retirado del campo.

La primera ocasión de la segunda parte fue obra de uno de los mejores jugadores de Marruecos, Ziyech, con una volea desde fuera del área que obligó al portero iraní a lucirse. Cuando todo parecía abocado al empate, una falta en el minuto 95 dio a Irán su segunda victoria en una fase final de la Copa del Mundo, en su quinta participación.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba